Comunidad de Madrid: nuevo plazo para Fisioterapeuta

0
1360
Educadores/as, Fisioterapeutas, Auxiliares Administrativos y diversas categorías en la Comunidad de Madrid

En el BOCM nº 224 de 20 de septiembre de 2022 se amplían las plazas de Fisioterapeuta de la Comunidad de Madrid, que pasan a ser 198, en vez de 174.

El nuevo plazo de inscripción es desde el 21 de septiembre hasta el 19 de octubre de 2022. 

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 17 de 18 de mayo de 2022 se amplían las plazas convocadas de la categoría de Fisioterapeuta y se suman 3 más, pasando a ser un total de 174 vacantes. Tras esta modificación se abre un nuevo plazo de inscripción para esta categoría.

El nuevo plazo de presentación de solicitudes para la categoría de Fisioterapeuta es del 19 de mayo al 15 de junio de 2022.

En el BOCM nº113 de 13 de mayo de 2022 se amplía en 3 plazas más la convocatoria de Auxiliar Administrativo/a de la Comunidad de Madrid y se abre un nuevo plazo de inscripción.

El nuevo plazo de inscripción para Auxiliar Administrativo es del 17 de mayo al 13 de junio de 2022. 
En el BOCM nº109 de 9 de mayo de 2022 se modifica está convocatoria de la comunidad de Madrid y se suman 2 plazas más a la categoría de Educador/a. Se abre un nuevo plazo de inscripción para esta categoría que va del 10 de mayo al 7 de junio de 2022. 

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº274 de 17 de noviembre de 2021 se publica una nueva convocatoria de diversas categorías, entre las que destacamos: Educadores/as, Fisioterapeutas y Auxiliares Administrativos/as. El plazo para inscribirse en estas oposiciones es del 18 de noviembre al 17 de diciembre de 2021.


*Tras publicarse una modificación en el BOCM nº 14 de 18 de enero de 2022 se publica una rectificación de plazas en la categoría de Educadores/as y se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes: del 19 de enero al 15 de febrero de 2022.


Desglose de plazas

Las numerosas vacantes de diversas categorías convocadas por la Comunidad de Madrid se distribuyen de la siguiente forma:

  • 31 plazas de Educadores/as, de libre acceso, de las que 2 se reservan para personas con discapacidad.
  • 198 plazas de Fisioterapeutas, de libre acceso, de las que 14 se reservan para personas con discapacidad.
  • 27 plazas de Auxiliares Administrativos/as, de libre acceso, de las que 2 se reservan para personas con discapacidad.
  • 37 plazas de Enfermeros/as Especialistas en Enfermería Geriátrica, de libre acceso, de las que 3 se reservan para personas con discapacidad.
  • 84 plazas de Técnicos/as de Cocina, de promoción interna, de las que 9 se reservan para personas con discapacidad.
  • 17 plazas de Técnicos/as Especialistas en Centros de Ejecución de Medidas Judiciales, de promoción interna, de las que 2 se reservan para personas con discapacidad.

¿Qué titulación necesitas para presentarte?

Para poder inscribirte en esta convocatoria de diversas plazas de la Comunidad de Madrid por el turno libre, necesitarás reunir los requisitos que te explicamos en este artículo y además, tener esta titulación:

  • Para presentarte a los procesos selectivos de Educadores/as, necesitas o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o profesionales o haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.
  • Para presentarte a los procesos selectivos de Fisioterapeutas, necesitas la titulación de Grado en Fisioterapia o Diplomatura Universitaria en Fisioterapia.
  • Para presentarte a los procesos selectivos de Auxiliares Administrativos/as, necesitas la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP I o Formación Profesional de Grado Medio o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes.
  • Para presentarte a los procesos selectivos de Enfermeros/as Especialistas en Enfermería Geriátrica, necesitas cualquiera de estas titulaciones: Grado en Enfermería y Máster o Especialidad en Enfermería Geriátrica, Diplomado en Enfermería y Máster o Especialidad en Enfermería Geriátrica, Ayudante Técnico Sanitario y Máster o Especialidad en Enfermería Geriátrica u otro título universitario oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Enfermería y Máster o Especialidad en Enfermería Geriátrica.

Proceso selectivo

El sistema para poder acceder a estas plazas de diversas categorías de la Comunidad de Madrid será el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición eliminatoria y además la que tendrá más peso en la nota final. Es decir; el examen contará un 55% por ciento de la calificación global.

Si tienes alguna duda o necesitas más información ponte en contacto con la Redacción de Mundopositor.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí