El SESCAM convocará 1.500 plazas antes de que acabe el año

0
3411
El SESCAM convocará 1.500 plazas antes de que acabe el año

Corren buenos tiempos para el SESCAM, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. En primer lugar, el presidente de dicha comunidad, Emiliano García-Page, ha anunciado que convocará 1.500 plazas antes de que finalice el año. En segundo lugar, en el mes de mayo se retomarán los exámenes para cubrir 3.225 vacantes ya convocadas el año pasado.

Estos exámenes se enmarcan en la gran convocatoria del SESCAM que supone la mayor operación de consolidación de empleo público en dicha comunidad y se corresponden con las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018.

Mejorar la ratio

García-Page ha expresado también su intención de mejorar la ratio de personal sanitario por habitante y ha recalcado que Castilla-La Mancha se encuentra “en un momento expansivo”. También ha recordado que hay un número importante de profesionales que van a jubilarse, por lo que se puede deducir que el SESCAM anunciará más convocatorias en los próximos años.

Trabajo para personal no sanitario

Además de las especialidades sanitarias, el SESCAM también convocará plazas de categorías que no pertenecen al ámbito sanitario en cuestión, pero son igualmente muy necesarias para el buen funcionamiento de un centro de un hospital, como, por ejemplo: Pinches, Administrativos/as, Auxiliares Administrativos/as, Trabajadores/as Sociales o Celadores/as.

A muchas de estas categorías se puede acceder desde el Graduado Escolar y cuentan con un temario muy asequible.

Además de el buen momento que atraviesa el SESCAM, hay que recordar que están pendientes de publicarse otras convocatorias en Castilla-La Mancha.

En esta línea, aún tiene que publicarse lo que se espera que sea una gran convocatoria para la Junta de Castilla-La Mancha. En dichos procesos selectivos habrá numerosas plazas de diversas categorías como Personal de limpieza, Personal Laboral, Funcionario, Auxiliar y categorías de diversos cuerpos técnicos, entre otras.

Podrás consultar toda la información referente a las próximas convocatorias en nuestra sección Últimas oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí