OPE docente 2022 de la Comunidad de Madrid: 2.228 plazas

0
343
OPE docente 2022 de la C. de Madrid: 2.228 plazas

En el BOCM nº 43 del 21 de febrero de 2022, se publica la OPE docente 2022 de la Comunidad de Madrid, en la que se incluyen 2.228 plazas, de Maestro, Profesor de Enseñanza Secundaria y Otros Cuerpos, Profesor de Artes Plásticas y Diseño e Inspector de Educación.

Desglose de plazas

Las 2.228 vacantes recogidas en esta OPE docente 2022 de la Comunidad de Madrid, se distribuyen de la siguiente forma:

  • 1.112 plazas de Maestro.   
  • 1.103 plazas de Profesor de Enseñanza Secundaria y Otros Cuerpos.
  • 7 plazas de Profesor de Artes Plásticas y Diseño.
  • 6 plazas de Inspector de Educación.

Si estás interesado en esta OPE docente 2022 de la Comunidad de Madrid, te informamos de que actualmente está abierto el plazo de inscripción para examinarte en las siguientes comunidades:

Aún quedan por convocarse oposiciones docentes en más comunidades. Por si te sirve de referencia, en este artículo puedes consultar las ratios de las oposiciones docentes en años anteriores por comunidades. ¡Más de un dato te sorprenderá!

Por otro lado, si las noticias sobre la Ley de Interinos te están produciendo cierta confusión, en este análisis te ofrecemos cinco claves para que obtengas perspectiva de lo que está ocurriendo y así puedas entenderlo mejor.

Sin embargo, la mejor forma de comprender las oposiciones docentes es conociendo la experiencia de otros opositores, una lectura rápida de la entrevista que hemos realizado a estas hermanas opositoras, te arrojará luz sobre cómo viven los futuros maestros los procesos selectivos a los que estás pensando en presentarte.

La Educación es una profesión muy gratificante, tal y como lo siente el docente premiado y reconocido a nivel mundial Toni García Arias, ganador del Global Teacher Award 2021, un reconocimiento equiparable al premio Nobel de la Enseñanza.

Si tienes preguntas sobre cualquiera de estos asuntos o quieres informarte sobre la OPE docente 2022 de la Comunidad de Madrid, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí