Enfermeros/as para la Comunidad de Madrid: 51 plazas

0
205
Enfermeros/as para la Comunidad de Madrid: 51 plazas

En el BOCM nº 288 de 4 de diciembre de 2023 se publica una convocatoria de Enfermeros/as para la Comunidad de Madrid, que incluye 51 plazas, de las que 31 son de libre acceso. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de enero de 2024.

Desglose de plazas

Así, las 51 plazas de Enfermeros/as para la Comunidad de Madrid se distribuyen de la siguiente forma:

-31 plazas libres, 2 de ellas reservadas para personas con discapacidad.

-20 plazas de promoción interna, 2 de ellas reservadas para personas con discapacidad.

¿Qué titulación necesito para poder presentarme a las oposiciones de Enfermeros/as para la Comunidad de Madrid?

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Enfermeros/as en Madrid, necesitarás estar en posesión de la titulación de Grado o Diplomatura Universitaria en Enfermería.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Enfermeros/as en la Comunidad de Madrid será el de oposición para las plazas de libre acceso y de concurso-oposición para las plazas convocadas por el sistema de promoción interna.

La fase de oposición para las plazas de libre acceso estará compuesta por los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por ochenta preguntas más cinco adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores y que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el programa de esta convocatoria.

Segundo ejercicio: las personas aspirantes, en un tiempo máximo de dos horas, deberán desarrollar, por escrito, dos supuestos prácticos propuestos por el tribunal, que versarán sobre el temario específico del programa recogido en el anexo III de esta convocatoria, pudiendo acudir éstas a su realización con la documentación y el material que el tribunal determine en la convocatoria del mismo.

Puedes consultar las bases de esta convocatoria aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Enfermeros/as de la Comunidad de Madrid, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.