La Generalitat Valenciana publica las listas de admitidos

0
1226
La Generalitat Valenciana convoca 69 plazas, 21 de ellas de Subalternos/as

En el DOGV nº 9.744 de 13 de diciembre de 2023 se publica la lista privisional de admitidos y excluidos para realizar las pruebas de Subalterno/a, categoría convocada por la Generalitat Valenciana.

En el DOGV nº 9.712 de 26 de octubre de 2023 se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos para realizar las pruebas de diversas categorías convocadas por la Generalitat Valenciana.

En el DOGV nº 9.697 de 4 de octubre de 2023 se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos para realizar las pruebas de Subalternos/as de la Generalitat Valenciana.

En el DOGV nº 9656 de 7 de agosto de 2023 se publica la lista provisional de admitidos y excluidos para realizar las pruebas de Subalternos/as de la Generalitat Valenciana.

En el DOGV nº 9622 de 21 de junio de 2023 se publica una nueva convocatoria de la Generalitat Valenciana, que incluye 73 plazas de diversas categorías, entre las que destacamos 21 de Subalternos/as. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de julio de 2023.

Desglose de plazas convocadas en la Generalitat Valenciana

Las 73 plazas convocadas por la Generalitat Valenciana se distribuyen de la siguiente forma:

10 plazas para el Cuerpo Superior Facultativo de Estadística, 6 de libre acceso y 4 de promoción interna.

42 plazas para el Cuerpo Superior Facultativo de Acción Social, Administración de Servicios Sociales y Socio Sanitarios, escala en Psicología. De estos puestos, 24 son de libre acceso y 18 de promoción interna. Hay 3 plazas reservadas para personas con diversidad funcional, 2 en el turno libre y 1 en el de promoción interna.

21 plazas de Subalterno/a, 2 de ellas reservadas para personas con diversidad funcional y 1 para personas con enfermedad mental.

¿Qué requisitos se necesitan para opositar a Subalterno en la Generalitat Valenciana?

Para poder presentarte a estas oposiciones de Subalterno/a en la Generalitat Valenciana necesitarás cumplir estas condiciones:

-Tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores.

-Tener cumplidos 16 años.

-Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

No haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme, mediante procedimiento disciplinario, de alguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala objeto de la convocatoria.

Así será el examen de Subalterno/a

Este proceso selectivo convocado por la Generalitat Valenciana será de oposición; es decir: solo contará la nota del examen, que será un único ejercicio.

Dicho ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas, sobre la totalidad del temario, de las cuales, 28 preguntas versarán sobre las materias comunes recogidas en su «parte general» y otras 32 se formularán sobre el temario específico denominado «parte especial».

Ventajas de opositar a Subalterno/a

En primer lugar, el temario se compone solo de 15 temas, por lo que es bastante asequible.

Además, no se requiere ninguna titulación para opositar a esta categoría, por lo que puedes presentarte, aunque no tengas estudios.

Por último, los Subalternos/as cuentan con muy buenas condiciones laborales.

Funciones de un Subalterno/a

Por si no sabes muy bien en qué consisten estos puestos, te explicamos cuáles son las funciones de un Subalterno.

Preservar el buen estado tanto de las instalaciones, como del mobiliario y el material.

-Vigilar las instalaciones.

-Recibir la correspondencia y repartir tanto esta como los documentos que se le encarguen entre las personas indicadas.

-Guardar las llaves de los despachos y las oficinas.

-Atender al público, si es necesario.

-Tener conocimiento de todo el inventario y estar pendiente del mismo.

-Realizar fotocopias.

-Recolocar el material o mobiliario cuando sea preciso.

Puedes acceder a las bases de las oposiciones de Subalterno en la Generalitat Valenciana aquí mismo:

Si necesitas más información, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.