Convocatoria de Secundaria en Castilla y León: 1.217 plazas

0
797
Convocatoria de Secundaria en Castilla y León: 1.217 plazas

En el BOCYL nº 236 de 12 de diciembre de 2023 se publica una nueva convocatoria de Secundaria en Castilla y León, que incluye 1.217 plazas para el Cuerpo de Profesores/as de Educación Secundaria y el de Profesores/as Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional. El plazo de inscripción de esta convocatoria estará abierto del 10 al 31 de enero de 2024.

Desglose de plazas

Las 1.217 plazas incluidas en esta convocatoria de Secundaria en Castilla y León se distribuyen de la siguiente forma:

-1.192 plazas al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

-25 plazas al Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional. 

Del total de plazas, 10 quedan reservadas para personas con discapacidad. 

Requisitos para participar en esta convocatoria de Secundaria en Castilla y León

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Secundaria en Castilla y León deberás reunir las siguientes condiciones:

-Para el ingreso en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria es necesario estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Graduado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional única del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, los cuales aparecen detallados para cada especialidad en el anexo VIII de la presente orden.

-Para el ingreso en el cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional es necesario estar en posesión del título de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado, Licenciado, Ingeniero y Arquitecto, correspondiente u otros títulos de Técnico Superior de Formación Profesional declarados equivalentes a efectos de docencia, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional única del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, los cuales aparecen detallados para cada especialidad en el anexo IX de la presente orden.

-Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

-Ser español, o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros, el Reglamento (UE) n.º 492/2011 relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

-Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

-No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a la que se opta.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas.

-No ser funcionario de carrera o en prácticas, o estar pendiente del correspondiente nombramiento en el mismo cuerpo al que opta, salvo que se concurra al procedimiento de adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el título II, capítulo V, de la presente orden.

No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexuales, tipificados en el título VIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, así como por cualquier delito de trata de seres humanos tipificado en el título VII bis del Código Penal, conforme dispone el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Secundaria en Castilla y León es de concurso-oposición.

Puedes consultar la convocatoria íntegra aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Secundaria en Castilla y León puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

Visitas: 18