Convocadas 2.218 plazas para la Escala Básica de Policía Nacional

0
516
Convocadas 2.218 plazas de la Escala Básica de Policía Nacional

En el Boletín Oficial del Estado nº213 de 6 de septiembre de 2021, se convocan 2.218 plazas de la Escala Básica de Policía Nacional. De dichas plazas, se reservan 444 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, que serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 1.774 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. El plazo de presentación de solicitudes es del 7 al 27 de septiembre.

El proceso selectivo para optar a las más de 2.000 plazas convocadas para la Escala Básica de Policía Nacional constará de tres fases: oposición, curso de formación y módulo de formación práctica.

Requisitos

Para inscribirse en estas oposiciones para la Escala Básica de Policía Nacional, es necesario cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluida en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración de la persona solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres, circunstancia que será comprobada por un asesor del Tribunal médico, en presencia de un miembro del Tribunal, en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la primera prueba (aptitud física).
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

¿Quieres ser Policía? Te animamos a que visites esta sección. Consulta los cambios en el temario este artículo. Te deseamos mucha suerte con la solicitud. Recuerda que debes inscribirte antes del 27 de septiembre. ¡A por ello!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí