Extremadura: 447 plazas por concurso-oposición en su OPE adicional

0
436
Extremadura

En el Diario Oficial de Extremadura nº 102 de 30 de mayo de 2022 se publica la OPE adicional de estabilización de empleo de esta comunidad, que anuncia 447 plazas que se van a convocar antes del 31 de diciembre de este año mediante el sistema de concurso-oposición.

Desglose de plazas

Las 447 vacantes que se van a convocar por concurso-oposición en Extremadura se distribuyen de la siguiente forma: habrá 130 plazas de personal funcionario y 317 puestos de personal laboral.

Personal funcionario

  • Cuerpo Titulados Superiores: 25 plazas
  • Cuerpo Técnico: 31 plazas
  • Cuerpo Administrativo: 22 plazas
  • Cuerpo Auxiliar: 47 plazas
  • Cuerpo Subalterno: 5 plazas

*De momento, Extremadura no ha publicado ni el desglose de las vacantes que se van a convocar en cada cuerpo ni cómo se van a distribuir las plazas de personal laboral.

Proceso selectivo

Como indicamos anteriormente, estas 447 plazas que destacamos se van a convocar por el sistema de concurso-oposición y la fase de concurso tendrá un peso de un 40%.

Si cumples los requisitos, podrás presentarte a este turno, independientemente de los puntos que tengas acumulados para la fase de méritos. Ten en cuenta que los interinos de larga duración van a presentarse a un proceso especial con solo fase de concurso, por tanto, no tienes que competir con ellos.

En dicha OPE de estabilización de Extremadura hay 2.746 plazas que serán convocadas mediante el sistema de concurso. Estas plazas que ahora mismo están ocupadas por interinos de larga duración, volverán a formar parte del cupo de reposición a medida que se vayan produciendo jubilaciones. Por tanto, estas medidas tendrán como consecuencia una mayor regularidad y un mayor número de plazas en las oposiciones venideras.

Antes de fin de año podremos ver la convocatoria, tanto de Extremadura como de todas las OPES de estabilización que se han publicado, y las plazas estarán adjudicadas antes de 31 de diciembre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí