Facultativo y Técnico/a en Farmacia del Sergas: fecha de examen

0
409
Convocadas oposiciones de Facultativo Especialista de Área

En el DOG nº 69 de 8 de abril de 2022 se han publicado la fecha, el lugar y la hora del examen de Facultativo y Técnico/a en Farmacia del Sergas.

Facultativos Especialistas: sábado, 23 de abril de 2022. Hora: 9.30 horas. Recinto de la Feria Internacional de Galicia, avenida Recinto Feiral, s/n, Silleda (Pontevedra).

Técnico/a en Farmacia: domingo, 24 de abril de 2022. Hora: 10.00 horas. Recinto de la Feria Internacional de Galicia, avenida Recinto Feiral, s/n, Silleda (Pontevedra).

En la página web del SERGAS se han publicado las listas provisionales de admitidos y excluidos de Facultativo Especialista de Área.

En el DOG nº 123, de 30 de junio de 2021, se convocan 21 plazas, mediante concurso-oposición, para el ingreso en las siguientes especialidades de la categoría de Facultativo/a Especialista de Área para el Servicio Gallego de Salud (SERGAS):

  • Cirugía Oral y Maxilofacial
  • Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  • Inmunología
  • Oncología Radioterápica

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

Para presentarse a las oposiciones de Facultativo/a Especialista de Área del SERGAS, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Estar en posesión de la titulación de su especialidad o estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  • Abonar las tasas por derecho de examen, en su caso.

La tasa del examen es 43,30 €

¿Cómo es el proceso selectivo y las pruebas?

El sistema selectivo será el de concurso-oposición:

Fase de oposición:

  • Primer ejercicio (eliminatorio): Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 10 preguntas de reserva, de supuestos prácticos sobre el contenido de la parte específica del programa, y directamente relacionados con la actividad específica de los centros, en un plazo máximo de 150 minutos.
  • Segundo ejercicio (obligatorio no eliminatorio): Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa (temas 1 al 8, incluidos), en un plazo máximo de 15 minutos.
  • Tercer ejercicio (obligatorio no eliminatorio): Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento por parte de los/las aspirantes de la lengua gallega, en un plazo máximo de 15 minutos. Estarán exentos/as de la realización de este ejercicio los/las aspirantes que acrediten poseer el Celga 4, o equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia (curso de perfeccionamiento de gallego).

Fase de concurso:

El concurso consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos que acrediten los aspirantes A Facultativo/a Especialista de Área que hayan superado la fase de oposición.

¿Interesado en las oposiciones de Sanidad? ¡Visita nuestra sección específica para ver más oposiciones como esta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí