Los funcionarios, los favoritos de la banca

0
370
hipotecas para funcionarios

Si estás luchando para sacarte unas oposiciones y poder conseguir tu plaza, seguramente sabrás muchas de las ventajas que trae consigo ser funcionario. Pues por si fueran pocas, hoy te traemos una más: los funcionaros son los favoritos la banca. En un mundo en el que conseguir un préstamo para una vivienda puede ser en algunas ocasiones más complicado que escalar el Everest, si tienes una plaza en propiedad, ocurre justo al revés: podrás disfrutar de las atractivas hipotecas para funcionarios.

La hipoteca de tus sueños

Solo tenemos que googlear “hipotecas para funcionarios” para hacernos una idea de lo goloso que resulta este perfil de cliente para la banca.

Un funcionario no solo lo tiene mucho más sencillo a la hora de conseguir una hipoteca, sino que los prestamos a los que puede acceder tienen unas condiciones mucho más atractivas, como, por ejemplo, el 100% de financiación. Y es que, el principal obstáculo que muchos jóvenes y no tan jóvenes se encuentran hoy día a la hora de solicitar una hipoteca es que, en caso de dársela, la entidad bancaría suele conceder un 80% del valor de tasación del inmueble, con lo cual el solicitante tendría que afrontar el 20% restante más el porcentaje correspondiente de IVA y los gastos de notaría. Por poner un ejemplo, si una persona quiere acceder a una vivienda de 100.000 euros tiene que aportar unos 30.000 euros de sus ahorros.

Pero los funcionarios no solo pueden acceder a una mayor financiación: la banca también está dispuesta a concederles plazos más largos de devolución del préstamo, que en algunos casos alcanzan hasta los 40 años. Son las hipotecas para funcionarios, que se adaptan totalmente a ellos y cuentan con grandes ventajas.

¿Por qué los funcionarios son los favoritos de la banca?

Un funcionario tiene un empleo para toda la vida. Al tener unos ingresos tan estables, el riesgo que corre la banca a la hora de prestarles dinero es casi inexistente, ya que ese factor será lo que determine las condiciones del préstamo en sí. Por este motivo, las entidades financieras suelen tener acuerdos consistentes en ofertas de productos para este colectivo.  Es decir, las hipotecas para funcionarios se deben a que estos son una garantía de seguridad, y eso los hace irresistibles para la banca. Por tanto, si necesitabas una razón más para motivarte, apúntate esta, y ve pensando cómo vas a decorar tu futura casa.

¡Puedes encontrar más ventajas para funcionarios en este enlace!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí