Convocadas 649 plazas para TCAE en Islas Baleares (IB-SALUT)

0
518
Convocadas 649 plazas para TCAE en Islas Baleares (IB-SALUT)

En el Boletín Oficial de las Islas Baleares nº 101, de 29 de julio de 2021, se convoca concurso-oposición para cubrir 649 plazas vacantes de personal estatutario fijo de la categoría de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut). De estas plazas, 614 plazas se convocan para el turno libre y 35 plazas para el de promoción interna.  El plazo para inscribirse en estas oposiciones está abierto del 30 de julio al 30 de agosto.

Requisitos

Para poder presentarse a esta convocatoria de IB-Salut, es necesario:

-Tener la nacionalidad española o la de cualquier estado de la Unión Europea o la de algún estado al cual sea aplicable la libre circulación de trabajadores en virtud de los tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por España. También pueden participar (cualquiera que sea la nacionalidad) las personas que son cónyuges de españoles y de ciudadanos de otros estados de la Unión Europea siempre que no estén separadas de derecho, además de sus descendientes menores de 21 años o que tengan la condición de dependientes y superen esta edad.

-Tener cumplidos dieciséis años y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.

-Tener el título de técnico/técnica en cuidados auxiliares de enfermería (ciclo formativo grado medio, rama sanitaria) o de formación profesional de primer grado en la rama sanitaria, relacionada con auxiliares de enfermería o auxiliares de clínica, o estar en disposición de obtenerlo hasta el último día de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo.

-Acreditar los conocimientos de lengua catalana exigidos por la normativa vigente en materia de política lingüística de las Islas Baleares por medio de un certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o por cualquiera de los expedidos o reconocidos como equivalentes u homologados por la Dirección General de Política Lingüística

-Tener la capacidad funcional necesaria para cumplir las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.

No haber sido separada del servicio, por medio de un expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitada con carácter firme para cumplir funciones públicas ni, si procede, para la profesión correspondiente.

-La persona aspirante no tiene que estar inhabilitada por una sanción o pena para el ejercicio profesional o para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea, ni haber sido separada, por medio de una sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

-Haber satisfecho la tasa de los derechos de examen, salvo que la persona aspirante esté en alguno de los supuestos de exención previstos en estas bases

No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se opta, cualquiera que sea la situación administrativa.

Quienes se presenten al turno de promoción interna, pueden consultar los requisitos en el Boletín Oficial de las Islas Baleares nº 101, de 29 de julio de 2021.

Si te interesa esta convocatoria de TCAE de IB-Salut, ¡no dudes en visitar nuestra sección de Sanidad y consultar todas las plazas disponibles!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí