La Comunidad de Madrid busca Técnicos/as Especialistas y Educadores

0
1021
La Comunidad de Madrid busca Técnicos/as Especialistas y Educadores

Las convocatorias se suceden una tras otra en la Comunidad de Madrid. En el BOCM nº291 de 7 de diciembre de 2021 se publican nuevos procesos selectivos, de los que destacamos las pruebas para poder acceder a 80 plazas de Técnicos/as Especialistas III por un lado, y otras 50 vacantes de Titulado Medio Educador. El plazo de presentación de solicitudes es del 9 de diciembre al 5 de enero de 2021.

Desglose de plazas

Las vacantes convocadas por la Comunidad de Madrid se distribuyen de la siguiente manera:

  • 7 plazas de Técnico/a Especialista en Autopsias.  
  • 2 plazas de Titulado/a Superior Pedagogía.  
  • 3 plazas de Titulado/a Medio Estimulador.
  • 1 plaza de Técnico/a Auxiliar Docente.
  • 1 plaza de Técnico/a Auxiliar Medioambiental.  
  • 31 plazas de Titulado/a Medio. Grupo II Nivel 7. Áreas B, C y D.
  • 50 plazas de Titulado Medio Educador, de las que 40 son de acceso libre y 10 de promoción interna.
  • 80 plazas de Técnico/a Especialista III. Nivel 4. Área C. De estas plazas, 70 son de acceso libre y 10 de promoción interna.
  • 14 plazas de Técnico/a Especialista I. Nivel 6. Área B.  
  • 33 plazas de Técnico/a Superior de Salud Pública. Medicina y Cirugía.
  • 2 plazas de Técnico/a Superior Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Requisitos

Además de los requisitos generales que te indicamos en este artículo, para optar a las plazas de Técnico/a Especialista III o Titulado Medio Educador, deberás de reunir las siguientes condiciones.

Titulado Medio Educador

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el Título de Grado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Diplomado Universitario.

Se considerará equivalente al Título de Diplomado Universitario cualquiera de estas dos opciones:

  • El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero.  
  • El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.
  • Además, dado que las plazas adscritas a la categoría profesional objeto de la presente convocatoria implican contacto habitual con menores, las personas aspirantes no podrán haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Técnico/a Especialista III

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Bachillerato, Formación Profesional de II Grado o Formación Profesional de Grado Superior.

También sirve poseer la siguiente experiencia profesional sustitutoria:

  • Tres años de experiencia profesional en la misma categoría o similar, o 2 años de experiencia en la misma categoría o similar más la titulación de FP I o ciclo Formativo de grado medio.
  • Además, dado que las plazas adscritas a la categoría profesional objeto de la presente convocatoria implican contacto habitual con menores, los aspirantes no podrán haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Proceso selectivo

El proceso de selección para los aspirantes que se presenten a Titulado Medio Educador y Técnico/a Especialista III de la Comunidad de Madrid por el turno libre, será de oposición.

Examen de Técnico/a Especialista III

Las pruebas de acceso a las plazas de Técnico/a Especialista III convocadas por la Comunidad de Madrid estarán formadas por los siguientes ejercicios.

Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por sesenta preguntas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta y cinco minutos.

Segundo ejercicio: los aspirantes desarrollarán por escrito dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, que versarán sobre el correspondiente temario específico. Para la realización de este ejercicio, cuya duración máxima será de dos horas, los aspirantes podrán acudir provistos de la documentación y el material que el Tribunal determine en la convocatoria de este ejercicio.

Examen de Titulado/a Medio Educador

Las pruebas de acceso a las plazas de Titulado Medio Educador convocadas por la Comunidad de Madrid estarán compuestas por los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por ochenta preguntas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de ochenta y cinco minutos.

Segundo ejercicio: las personas aspirantes desarrollarán por escrito dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, que versarán sobre el correspondiente temario específico. Para la realización de este ejercicio, cuya duración máxima será de dos horas, se podrá acudir con la documentación y el material que el Tribunal determine en la convocatoria de este ejercicio.

Si tienes alguna duda con respecto a esta nueva convocatoria de la Comunidad de Madrid, puedes contactar en cualquier momento con la Redacción de Mundopositor.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí