La Universidad Complutense de Madrid convoca 27 plazas de Auxiliar Administrativo/a

0
246
La Universidad Complutense de Madrid convoca 27 plazas de Auxiliar Administrativo/a

En el BOE nº 263 de 2 de noviembre de 2022 se convocan 27 plazas de Auxiliar Administrativo/a por oposición libre para la Universidad Complutense de Madrid. El plazo de inscripción de esta convocatoria es del 3 al 30 noviembre de 2022.

De las 27 plazas convocadas, 4 quedan reservadas para personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de la Universidad Complutense de Madrid necesitarás reunir las ­­siguientes condiciones:

  • Ser español.
    • Ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
    • Ser nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en la que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
    • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho, sus descendientes y los descendientes del cónyuge menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas, siempre que no estén separados de derecho. Éste último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer a la misma Escala a la que se presenta. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados o en situación equivalente, ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente de conformidad con las normas que resulten de aplicación.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de la Universidad Complutense de Madrid es el de oposición libre y se compondrá de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas alternativas cada una, siendo sólo una de ellas la correcta, que versarán sobre el programa. El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de ciento diez minutos.

Segundo ejercicio: consistirá en responder dos supuestos teórico-prácticos elegidos por el aspirante entre tres propuestos por el Tribunal, que coincidirán con los bloques II, III y IV del programa. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de noventa minutos. Puedes consultar las bases de este proceso selectivo aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de la Universidad Complutense de Madrid, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí