MAD crea el método que revoluciona las oposiciones: MAD360

0
2243

MAD, empresa especializada en la formación para oposiciones, ha creado un innovador y revolucionario método de estudio: MAD360. Esta herramienta, basada en estudios psicológicos y neurocientíficos, se integra en la oferta formativa para los opositores. Las técnicas de memoria MAD360 componen el apartado más novedoso de este método, ya que están personalizadas al opositor, tras haber realizado un diagnóstico previo de su memoria, que puede ser de tipo visual, auditiva o kinestésica. Solo un 8% de los alumnos de MAD sabe qué tipo de memoria posee.

Incluye, además, una planificación del estudio, basada en el propio temario y en la “curva del recuerdo” que optimizará el tiempo empleado en memorizar y los repasos. Según los datos actuales, un opositor medio olvidará más del 50% de lo aprendido a los pocos días de haberlo estudiado.

Según el Director General de MAD, Narciso Sánchez, “MAD360 es la preparación que diferencia entre aprobar y sacar plaza. Su creación está basada en 40 años de casos de éxito de MAD. El opositor aprenderá a memorizar y a planificar su estudio de la manera más eficiente. Esta es la solución específica para la preparación de un examen tipo test”. Este método supone para el opositor estudiar más y mejor en menos tiempo, ganando así eficacia. Tal y como apunta Sánchez, “es sorprendente que aún haya opositores que crean que haciendo miles de test pueden aprobar”.

Con respecto al resto de herramientas, MAD360 ofrece recursos de apoyo al estudio, sobre todo audiovisuales, ya que en torno a un 95% de los opositores tiene un estilo de memorización visual o auditivo. Por ello, el refuerzo de vídeo y audio junto con el estudio sobre papel optimiza la memorización de datos y conceptos.

¿Por qué MAD360?

Como explica Narciso Sánchez, la creación de esta metodología de estudio, responde “al fruto de la experiencia con el opositor y nuestra propia evolución como empresa. Durante muchos años nos hemos centrado en el qué estudiar, ofreciendo temarios de calidad, y ahora hemos dado un paso más: el cómo estudiar. Una respuesta a una necesidad detectada como gracias al contacto directo con nuestros alumnos”.

De esta forma, Sánchez argumenta que “este servicio es un desafío a las propuestas actuales de academias y de las editoriales. No hay algo como MAD360 en el mercado, donde encuentras por un lado temarios y copias de temarios con muy pocas garantías y sin ningún tipo de ayuda. Y, por otro lado, encontramos las academias presenciales y online con precios muy altos ofreciendo servicios que no necesitan la mayoría de los opositores para preparar una prueba tipo test”.

Así, el Director General de MAD, destaca además, lo económico que resulta prepararse con MAD360 con respecto a otras ofertas del sector: “nos hemos centrado solo en los elementos clave para tener éxito en el examen y eso nos permite ofrecer un servicio totalmente flexible, online y donde el opositor va a tener las garantías de que esforzándose podrá conseguirlo”.

Además, Sánchez explica contar una metodología de estudio adecuada en las oposiciones es fundamental porque “el 80% de los opositores no cuenta con un hábito de estudio reciente”, como sí ocurre en el caso de los universitarios. Este aspecto se ha tenido en cuenta a la hora de crear MAD360, ya que dicha herramienta está diseñada para aprobar “se tenga o no hábitos de estudio”, y siempre que el opositor se esfuerce.

La falta de conocimientos sobre cómo dosificar y priorizar el temario, la ausencia de estrategia y el coste que supone asumir una preparación, son las principales causas de que hasta un 50% de opositores no llegue a presentarse al examen y de los que se presentan, otro 50% no vaya bien preparado. “Por estas razones, decidimos crear MAD360”, indica.

Así, MAD360 parece ser el método que revolucionará las oposiciones, además de responder a varios años de estudio por parte de la conocida empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.