Aprobada la OEP 2021 de la Junta de Andalucía

0
621
Aprobada la OEP 2021 de la Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la OEP 2021 de la Junta de Andalucía. En total, la Oferta de Empleo Público contempla 2.605 plazas, 1.566 de ellas de acceso libre y 1.039 de promoción interna, tanto de personal funcionario como de personal laboral. Una vez aprobada, esta OEP 2021 de la Junta de Andalucía debe publicarse en el BOJA en los próximos días.

Del total de plazas contempladas en la OEP 2021 de la Junta de Andalucía para el colectivo de personal funcionario corresponden 1.312, de las cuales 783 son de acceso libre y 529 de promoción interna, y para el de personal laboral, 1.293, de las cuales 783 son de acceso libre y 510 de promoción interna.

Cabe recordar que las plazas ofertadas OEP 2020 de la Junta de Andalucía están pendientes de convocarse, por lo que se espera una gran convocatoria en Andalucía para la Administración General de dicha comunidad autónoma, con miles de plazas de libre acceso en diferentes cuerpos, como el Cuerpo Superior de Administradores, tanto en la especialidad de Administradores Generales como en la de Gestión Financiera.

Así, hay numerosas plazas en la mayoría de las opciones del Cuerpo Superior Facultativo. De igual forma, se ofertan plazas del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía. También hay que añadir las plazas para el Cuerpo de Gestión Administrativa, se prevén plazas en la especialidad de Administración General y en la de Gestión financiera. Del mismo modo, en el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio se incorporan un número significativo de plazas.

Asímismo, se contemplan plazas relacionadas con los servicios de prevención y extinción de incendios, en la especialidad de Agentes de Medio Ambiente. La oferta queda configurada con plazas en los Cuerpos Generales de Administrativos y Auxiliares Administrativos.

En lo que se refiere al personal laboral, la Oferta de Empleo Público correspondiente al 2021 apuesta por la incorporación de nuevos efectivos a sectores de actividad vinculados a la prestación de servicios esenciales como la sanidad, la asistencia social y la educación, así como en aquellas categorías profesionales con mayor necesidad de personal y en aquellas otras que soportan mayores índices de temporalidad. Para ello, se contempla un número de plazas notablemente superior al de los últimos ejercicios, con una distribución más equilibrada de la oferta entre el personal funcionario y laboral.

Si te interesa esta noticia sobre la OEP 2021 de la Junta de Andalucía, te recomendamos visitar nuestra sección Últimas oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí