Convocadas 10.634 plazas de formación sanitaria especializada

0
733
Convocadas 10.325 plazas de formación sanitaria especializada

En el Boletín Oficial del Estado nº218 de 11 de septiembre de 2021 se publica la convocatoria de pruebas selectivas 2021 para el acceso en el año 2022, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado, licenciatura o diplomatura de:  Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. En total, el Ministerio de Sanidad convoca 10.634 plazas. El plazo de presentación de solicitudes es del 13 al 27 de septiembre.

Las plazas desglosadas en ámbitos

Las 10.634 plazas de formación sanitaria especializada convocadas por el Ministerio de Sanidad se desglosan de la siguiente manera:

Medicina: 8.188 plazas, de las que 8.141 se distribuyen en comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el Boletín Oficial del Estado nº218 de 11 de septiembre de 2021, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros. Además, 47 plazas se cubrirán en centros de titularidad privada, 573 podrán ser cubiertas por personas con algún tipo de discapacidad y 328 plazas podrán ser cubiertas por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España.

Farmacia: 309 plazas, de la que 304 se distribuyen en comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el Boletín Oficial del Estado nº218 de 11 de septiembre de 2021, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros, 5 plazas se cubrirán en centros sanitarios de titularidad privada, 22 plazas podrán ser cubiertas por personas con algún tipo de discapacidad y 9 plazas podrán ser cubiertas por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España.

Enfermería: 1.822 plazas, todas ellas se distribuyen en comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el Boletín Oficial del Estado nº218 de 11 de septiembre de 2021, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros, 128 podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad y 36 plazas podrán ser cubiertas por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España.

Ámbito de la Química: 22 plazas, que se distribuyen en comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el Boletín Oficial del Estado nº218 de 11 de septiembre de 2021, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros, de las que 2 podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad.

Ámbito de la Biología: 46 plazas, de las que 45 se distribuyen en comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el Boletín Oficial del Estado nº218 de 11 de septiembre de 2021, 1 plaza se cubrirá en centros sanitarios de titularidad privada, y 3 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad.

Ámbito de la Psicología: 204 plazas, de las que 203 se distribuyen en comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el Boletín Oficial del Estado nº218 de 11 de septiembre de 2021, 1 plaza se cubrirá en centros sanitarios de titularidad privada, y 14 podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad.

Ámbito de la Física: 43 plazas, de las que 42 se distribuyen en comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el Boletín Oficial del Estado nº218 de 11 de septiembre de 2021, 1 plaza se cubrirá en centros sanitarios de titularidad privada, y 3 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad.

Si te interesan las oposiciones de Sanidad, te recomendamos que le eches un ojo a nuestra sección Sanidad. Además, te invitamos a que conozcas los testimonios de María Díaz y Elisa Arias, ambas opositan para conseguir una plaza de formación sanitaria especializada.

En este enlace puedes consultar los requisitos y los pasos a seguir para inscribirte en estas oposiciones de formación sanitaria especializada. Recuerda hacerlo antes de que se cierre el plazo que te indicamos al principio de este artículo.

¡Suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí