Así será la gran OPE extraordinaria de Cataluña de casi 47.000 plazas

0
183
OPE extraordinaria de Cataluña

Antes del próximo mes de junio, la Generalitat publicará la OPE extraordinaria de Cataluña, que incluirá un total de 46.828 plazas repartidas en diferentes áreas de esta comunidad. Las convocatorias de esta voluminosa Oferta de Empleo Público, se darán a conocer antes de que finalice el año.

Desglose de la OPE extraordinaria de Cataluña

Las 46.828 vacantes que se incluirán en la OPE extraordinaria de la Generalitat se distribuirán en las diferentes áreas:

  • Educación será el ámbito que englobará más plazas, ya que 27.433 plazas irán destinadas a cubrir puestos de funcionarios docentes y personal laboral del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.
  • La segunda sección en la que habrá un mayor número de plazas es la de administrativos de los departamentos de la Generalitat, en la que se ofertarán 11.747 puestos.
  • Por último, habrá 7.648 plazas destinadas a sanitarios del ICS, el Instituto Catalán de Salud.

Procesos selectivos de la OPE extraordinaria de Cataluña

Habrá dos grandes modalidades de procesos selectivos en las convocatorias que sucederán a esta gran OPE extraordinaria de Cataluña, y todo el que cumpla los requisitos podrá presentarse a los mismos.

Por un lado, habrá un concurso-oposición, en el que ninguna de las fases será eliminatoria y en el que la fase de concurso tendrá un peso mayor que en las anteriores convocatorias. No obstante, será necesario prepararse el examen de la fase de oposición. En esta modalidad se van a incluir 19.244 plazas.

Por otro lado, habrá un concurso de méritos, en el que podría darse una importancia de un 60% a la experiencia profesional y un 40% a la formación y competencias lingüísticas. Para este sistema de selección se ofertarán 27.584 plazas.

En las próximas semanas se darán a conocer todos los detalles de esta gran OPE extraordinaria de la Generalitat de Cataluña, que debe concretar, por ejemplo, qué porcentaje tendrá la fase de concurso y qué peso la oposición.

Si necesitas más información sobre estas oposiciones, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí