MAD realiza un balance del examen de Correos 2023 y confirma que sus materiales responden al 100% de las preguntas

    0
    1645
    Balance del examen de Correos de MAD

    El equipo de preparadores de MAD ha elaborado un balance del examen de Correos 2023 celebrado el pasado 7 de mayo en 44 sedes ubicadas en 28 provincias. El elenco de preparadores de MAD ha cotejado el examen con el Curso que ofrece esta empresa y ha comprobado que su material de preparación responde al 100% de las preguntas. Es decir, tanto en los manuales, como en los esquemas y vídeos, se han facilitado todas las informaciones y datos necesarios para resolver todas las preguntas que se han planteado en las pruebas de ambos puestos.

    Para esta convocatoria se han convocado 7.757 plazas de personal laboral fijo y había dos pruebas diferentes: la de Atención al Cliente y la de Reparto y Agente de Clasificación de los 12 temas que entraban en estas pruebas, el 4 y el 9 han sido los que más preguntas han abarcado.

    Balance del examen de Correos 2023: los temas que más han “caído”

    Según el balance del examen de Correos 2023, en la prueba de Atención al Cliente, han primado los temas 4 y 3, con 21 y 17 preguntas, respectivamente. A estos les siguen los temas 7 y 1, con 14 y 9 cuestiones. El tema 4 trata sobre los productos y servicios en oficinas, soluciones digitales, servicios financieros y filatelia; el 3 se refiere a productos y servicios, comunicación, paquetería de Correos y de Correos Express, Servicios e-commerce y Citypaq; el 7 contiene información relacionada con procesos operativos y admisión; y el 1 engloba contenido acerca del marco normativo postal de Correos y su naturaleza jurídica, así como los organismos reguladores nacionales e internacionales, las organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos, la organización del Grupo Correos y su adaptación a los cambios.

    Así, en lo que respecta a la prueba de Reparto y Agente de Clasificación, se han registrado más preguntas procedentes de los temas 9 y 8, con 23 y 15 cuestiones, respectivamente. A estos temas les suceden el 3 y el 12, con 13 y 8 preguntas cada uno. El tema 9 es sobre procesos operativos, distribución y entrega; el tema 8 se refiere también a procesos operativos, tratamiento y transporte; ­­­y el tema 12 contiene información sobre las normas de cumplimiento, la protección de datos, la prevención de blanqueo de capitales, el compromiso ético y la transparencia, la seguridad de la información y la ciberseguridad.

    ¿Quieres saber más sobre las oposiciones de Correos? ¡Contacta con la Redacción de Mundopositor!

    Visitas: 29