Correos: los pasos ha seguir si estás preseleccionado

    0
    4000
    El examen de Correos

    ¿Estás preseleccionado para ocupar una de las plazas de Personal laboral fijo convocadas por Correos? Si la respuesta es sí, debes seguir estos pasos que Correos ha indicado a los opositores:

    Correos ha publicado las notas definitivas. No obstante, durante el día de hoy la web está sufriendo incidencias, debido a la cantidad de aspirantes que han estado tratando de consultarla. Según ha podido saber Mundopositor, la compañía se ha visto obligada a notificar las notas vía telefónica. Los aspirantes aprobados deberán pasar un reconocimiento médico.

    Tras el examen de Correos, ya se ha publicado la valoración provisional de los méritos y ha abierto un plazo de alegaciones hasta el 5 de septiembre.

    Guía para consultar los méritos

    La conocida empresa ha difundido esta guía para consultar los méritos provisionales publicados.

    Correos ha publicado las notas definitivas del examen celebrado el pasado 7 de mayo. Así, los opositores pueden consultar en la web de esta conocida empresa el estado en el proceso, los datos personales, el número de aciertos obtenidos y la posibilidad de formular las alegaciones oportunas en relación con la cantidad de aciertos.

    Correos ha anulado hasta cinco preguntas del examen de Reparto y Agente de Clasificación y dos de la prueba de Atención al Cliente. Estas se sustituyen por las preguntas de reserva que se indican en el siguiente documento.

    Respuestas definitivas del examen de Correos

    Además, Correos ha publicado las respuestas del examen, que puedes consultar a continuación.

    El 7 de mayo estaban llamados a realizar el examen de Correos más de 84.000 aspirantes, aunque según las estadísticas extraídas de años anteriores hay un porcentaje estimado de 40% que no suele acudir el día de la prueba por diversos motivos. Con esta convocatoria se cubrirán 7.757 plazas de personal laboral fijo. Las pruebas se realizaron en 44 sedes ubicadas en 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

    Instrucciones para el día del examen

    Para que el examen de Correos se desarrollase de forma eficiente el pasado 7 de mayo, la empresa elaboró este manual de instrucciones que puedes consultar aquí mismo:

    El examen de Correos: detalles importantes

    Tal y como ha indicado Correos, para los puestos de Reparto y Agente/clasificación, el llamamiento a la prueba se realizó a las 08:45 horas; a las 09:30 se cerraron los accesos a las facultades y recintos de examen y a las 10:00 horas comenzó la prueba. Y para los puestos de Atención al cliente en oficinas el llamamiento a la prueba se realizó a las 13:15 horas; a las 14:00 horas se cerró el acceso a los lugares de examen y la prueba comenzó a las 14:30 horas (una hora antes en las Islas Canarias, en todas las fases, para ambas pruebas). 

    La puntualidad era muy importante para realizar el examen de Correos, puesto que no se podía acceder a los recintos de examen fuera de los intervalos horarios indicados.

    Además, los candidatos/as debían acudir a la prueba provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad, siendo válidos los siguientes: DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos.

    Ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) podía estar a la vista ni tener el sonido activado.

    Las pruebas, con carácter eliminatorio, versaron sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo. Desde Mundopositor le deseamos suerte a todos los que se han examinado de Correos. ¡Lo conseguirás!