Sacyl convoca 1.230 plazas de Enfermero/a y Médico/a

0
224
Sacyl convoca 1.230 plazas de Enfermero/a y Médico/a

El Servicio de Salud de Castilla y León, Sacyl, ha convocado 900 plazas de Enfermero/a y 330 plazas de Licenciado/a Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, de las que 33 se reservan para personas con discapacidad. Todas las plazas son de libre acceso. El plazo de inscripción en esta convocatoria comienza el 27 de octubre y finaliza el 24 de noviembre de 2022.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Sacyl, será preciso que reúnas las siguientes condiciones:

-Poseer la nacionalidad española.

-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

-Poseer el título de Grado en Enfermería, Diplomado Universitario de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes o el título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, o estar en condiciones de obtener dicho título, por haber finalizado la formación exigida para su obtención, dentro del plazo de presentación de solicitudes, o estar en posesión de la certificación prevista en el artículo 3 del R.D. 853/1993, de 4 de junio, expedida por el Ministerio de Sanidad, que habilita para desempeñar las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud.

-Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento, debiendo contar con la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino, quedando supeditada la toma de posesión al cumplimiento de este requisito.

-No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría y especialidad objeto de convocatoria.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexuales tipificados en el título VIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, así como por cualquier delito de trata de seres humanos tipificado en el título VII bis del Código Penal, y en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Se deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

-Abonar las tasas por derecho de examen, en su caso.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Sacyl es concurso-oposición libre, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá en la nota global, ya que computará un 60% y además será eliminatoria.

La fase de oposición se compondrá de un solo ejercicio que consistirá, para ambos turnos, en contestar un cuestionario que estará formado por 90 preguntas relacionadas con el programa más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones. El tiempo para realizar el ejercicio será de 130 minutos.

Si necesitas más información de Sacyl puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí