Oposiciones en Castilla y León: 302 plazas de diversas categorías

0
274

En el BOCYL nº 217 de 10 de noviembre de 2022 se publican las bases y se abre el plazo de inscripción de nuevas oposiciones en Castilla y León. Se trata de una convocatoria de 302 plazas de libre acceso y sin fase de concurso, de las que destacamos 200 vacantes de Auxiliar Administrativo/a. Todo el que esté interesado en participar en estos procesos selectivos tiene desde el 11 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2022 para enviar su solicitud.

Desglose de plazas

Las 302 vacantes de acceso libre convocadas en estas oposiciones en Castilla y León se distribuyen de la siguiente manera:

200 plazas para el Cuerpo Auxiliar de la Administración, de las que 30 se reservan para personas con discapacidad.  

50 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración, de las que 5 se reservan para personas con discapacidad.

52 plazas para el Cuerpo Superior de la Administración, de las que 7 se reservan para personas con discapacidad.

¿Qué titulación necesito para presentarme?

Esa es otra de las grandes ventajas de estas oposiciones en Castilla y León. Para poder presentarte a las pruebas de Auxiliar Administrativo/a (Cuerpo Auxiliar de la Administración), solo necesitarás estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Graduado en Educación Secundaria o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009 de 10 de junio (BOE del 17), modificada por la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

En cambio, si prefieres optar al Cuerpo de Gestión de la Administración, necesitarás estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Grado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o equivalente.

Por último, si tu intención es examinarte del Cuerpo Superior de la Administración, deberás de estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, o Grado.

Así será el examen de Auxiliar Administrativo/a

Estas oposiciones en Castilla y León serán de la siguiente forma, en el caso del Cuerpo Auxiliar de la Administración:

Habrá un único ejercicio consistente en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples que constará de las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias:

Primera parte: consistirá en contestar por escrito sesenta preguntas basadas en el programa.

Segunda parte: consistirá en responder treinta preguntas que se formularan sobre uno o varios supuestos prácticos, en que los aspirantes pongan de manifiesto el conocimiento y manejo de paquetes ofimáticos en entorno Office 2013: procesador de textos Word y hoja de cálculo Excel.

El tiempo máximo para realizar este ejercicio será de 120 minutos.

Si necesitas más información sobre estas oposiciones en Castilla y León, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí