El Ayuntamiento de Madrid convoca 14 plazas de operario 

0
400
El Ayuntamiento de Madrid convoca 14 plazas de operario

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado 14 plazas de personal laboral, en concreto de operario, de personal laboral, un puesto para el que no se necesita tener ninguna titulación. El anuncio de estos procesos selectivos puede leerse en el BOAM nº 9.230 de 26 de septiembre de 2022 y las bases pueden consultarse en el BOAM nº 9.200 de 12 de agosto de 2022. Tras publicarse el extracto de esta convocatoria en el BOE nº 237 de 3 de octubre de 2022, se abre el plazo de inscripción, desde el 4 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2022.

¿Qué necesito para presentarme?

Para poder inscribirte en esta convocatoria de operario, no necesitas tener una titulación, pero sí deberás reunir estas condiciones:

-Tener la nacionalidad española. También podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de la categoría a la que se solicita acceder.

-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, o, en su caso, de la edad máxima que se establezca por razón de las características especiales de la categoría a la que se pretende acceder.

No haber sido separado o despedido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

-De conformidad con lo previsto en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, será requisito para el acceso y ejercicio de cualesquiera profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con personas menores de edad, el no haber sido condenado por sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales tipificados en el título VIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, así como por cualquier delito de trata de seres humanos tipificado en el título VII bis del Código Penal. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

No ostentar la condición de personal laboral fijo o funcionario de carrera de la categoría objeto de la convocatoria, ni la de personal laboral fijo en aquellas categorías cuyas plazas sean de personal laboral, pero se convoquen como plazas de personal funcionario, al ser la naturaleza jurídica de la relación de empleo funcionarial.

Ventajas de esta convocatoria

  • En el examen solo entran 7 temas.
  • La prueba será un cuestionario teórico- práctico de 50 minutos como máximo, menos de una hora.
  • No necesitas ninguna titulación específica.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de operario será de concurso-oposición. La fase de oposición tendrá más peso que la fase de concurso, ya que computará un 60% sobre la nota global, frente al 40% que contarán los méritos.

La fase de oposición estará compuesta de un único ejercicio, que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico:

  • Parte teórica: 20 preguntas tipo test y 30 minutos de duración.
  • Parte práctica: 8 preguntas tipo test y 20 minutos de duración.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de operario del Ayuntamiento de Madrid, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí