Oposiciones del Estado: 98.271 personas están convocadas

0
685
Oposiciones del Estado: 98.271 personas están convocadas para este sábado

Hasta 98.271 personas están admitidas y llamadas a participar en las oposiciones del Estado que se celebran este sábado en 21 sedes provinciales. Están en juego 6.739 plazas de diferentes cuerpos, como Administración Civil del Estado, la Administración del Estado o el del cuerpo general auxiliar. De estas vacantes, 437 se reservan a personas con discapacidad general y 171, a quienes tengan discapacidad intelectual.

De los 98.271 opositores convocados a los exámenes, 94.648 realizarán un ejercicio único, mientras que el resto, 3.623 aspirantes, harán el segundo ejercicio de los correspondientes procesos de selección, ya que en noviembre se celebraron los primeros ejercicios de las oposiciones del Estado, en concreto de los Cuerpos de Gestión de la Administración Civil del Estado, de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado y de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, además del ejercicio único de los Cuerpos General Administrativo de la Administración del Estado (promoción interna) y Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna).

Tal y como ha explicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública, estos procesos selectivos buscan “atender las necesidades de personal de la Administración Pública a través de la Resolución de 26 de mayo de 2021 de la Secretaría de Estado de Función
Pública, que se publicó en el BOE el día 28 de ese mismo mes. La norma convocaba pruebas de selección para ingreso libre, acceso por promoción interna y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado”.

21 sedes provinciales

Las pruebas de las oposiciones del Estado están convocadas para las 9 horas de la mañana (8 horas en las Islas Canarias) de manera descentralizada en 21 sedes provinciales: La Coruña, Álava, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Desde Mundopositor os deseamos mucha suerte a todos los que os examináis este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí