Personal de Servicios: 200 plazas convocadas en Castilla y León

0
1698
Personal de Servicios: 200 plazas convocadas en Castilla y León

En el BOCYL nº 68 de 11 de abril de 2023 se publica la lista provisional de admitidos para las pruebas de Personal de Servicios de Castilla y León.

En el BOCYL nº 237 de 12 de diciembre de 2022 se publica una convocatoria de 200 plazas de Personal de Servicios en Castilla y León. De estas plazas, que son de libre acceso, se reservan 29 para personas con discapacidad. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de febrero de 2023.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Personal de Servicios de Castilla y León deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española.

-Edad. Tener cumplidos dieciséis años de edad.

-Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del Certificado de Escolaridad o equivalente (o con competencia funcional reconocida en Ordenanza Laboral o Convenio Colectivo).

-Capacidad. Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes a la competencia funcional a la que aspira a acceder.

-Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, ni pertenecer a la misma competencia funcional a la que se presenta.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Personal de Servicios en Castilla y León es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá sobre la calificación final, ya que computará dos tercios, frente a un tercio que puntuará la fase de oposición.

Con respecto a la fase de oposición, constará de un único ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de setenta preguntas con respuestas múltiples sobre las materias que figuran en el programa. De estas veinticinco preguntas se referirán a las materias comunes y cuarenta y cinco a las materias específicas.

Puedes consultar las bases aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Personal de Servicios de Castilla y León, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.