Policía local de Oviedo: 36 plazas

0
234
Policía local de Oviedo: 36 plazas

En el BOAP nº 153 de 9 de agosto de 2022 se convocan 36 plazas para la Policía local de Oviedo, por el sistema de oposición libre. El plazo de inscripción para participar en estos procesos finaliza el 7 de septiembre de 2022.  

Requisitos

Para participar en estas oposiciones de la Policía local de Oviedo deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española.

-Tener la edad mínima de dieciocho años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.

-Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o equivalente o estar en condiciones de obtener las anteriores titulaciones en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

-Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres y poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

Estar en posesión de los permisos de conducción A y B o sus equivalentes.

-Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo a desarrollar, para realizar las pruebas físicas de la fase de oposición y para obtener la calificación de apto en el reconocimiento médico.

Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará mediante declaración responsable, según el modelo que se apruebe en las bases de la convocatoria.

Carecer de antecedentes penales por la comisión de delitos dolosos.  

-Acreditación de abono de las tasas en concepto de derechos de examen, salvo que concurra causa de exención acreditada.

Proceso selectivo

El sistema de selección de estas plazas de Policía local de Oviedo es el de oposición libre. Tras la fase de oposición habrá un Curso selectivo.

Puedes consultar las bases aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Policía local de Oviedo, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí