Oposiciones de Policía local en Sevilla: admitidos

0
631
Oposiciones de Policía local en Sevilla: 70 plazas convocadas

Se publican en el BOP de Sevilla nº 57 del 21 de marzo de 2024 el listado provisional en relación a la Convocatoria de las 57 plazas en turno libre para la Policía Local.

Listado provisional

Publicada en la página web del Ayuntamiento de Sevilla, con fecha de 16 de octubre de 2023, la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para participar en las oposiciones de Policía local en Sevilla hasta el 30 de octubre de 2023.

Se han convocado 70 plazas de Policía local en Sevilla. De estos puestos, 13 quedan reservados para el turno de movilidad horizontal y 57 se convocan por el turno libre. Las bases de esta convocatoria y su modificación posterior pueden consultarse en los Boletines Oficiales de la Provincia de Sevilla nº 150 y 168 de 1 y 22 de julio de 2023. Tras publicarse el extracto de esta convocatoria en el BOE nº 200 de 22 de agosto de 2023, se abre plazo de inscripción hasta el 19 de septiembre.

¿Qué requisitos debo cumplir para presentarme a Policía Nacional en Sevilla?

Para poder opositar a Policía Nacional en Sevilla, deberás reunir las siguientes condiciones:

a) Nacionalidad española.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.

d) Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

e) No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

f) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.

g) Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior. Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y acreditarse documentalmente con la presentación de la solicitud de participación.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Policía Nacional en Sevilla es el de oposición libre y se compondrá de cinco ejercicios:

Primer ejercicio: Consistirá en la contestación de un cuestionario de 100 preguntas, diez de ellas de reserva, con tres opciones de respuestas en relación con las materias del temario de la convocatoria, penalizándose cada respuesta incorrecta con un tercio del valor de una correcta. Para la realización de este ejercicio las personas aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de 120 minutos.

Segundo ejercicio: de aptitud física. Para la realización de las pruebas de aptitud física, los/as aspirantes deberán entregar al Tribunal Calificador, un certificado médico oficial en el que se haga constar que el/la aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas.

1. Prueba de velocidad.

2. Prueba de potencia de tren superior

2.1 Flexiones de brazos en suspensión pura

2.2 Lanzamiento de balón medicinal.

3. Prueba de flexibilidad

4. Prueba de potencia de tren inferior

5. Prueba de resistencia general

Tercer ejercicio: pruebas psicotécnicas.

Cuarto Ejercicio: consistirá en la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario de la convocatoria. Para la realización de este ejercicio las personas aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de 90 minutos.

Quinto Ejercicio: examen médico con sujeción al Cuadro de Exclusiones Médicas publicado en el BOJA núm. 2, de 5 de enero de 2.004 y posterior modificación publicada en el BOJA núm. 55, de 19 de marzo de 2008.

Puedes consultar las bases íntegras aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Policía local en Sevilla puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.