Policía Municipal de Madrid: admitidos

0
374
Policía Municipal de Madrid: 248 plazas convocadas

En BOAM nº 9.591 de 13 de marzo de 2024 se publica la fecha y lugar para realizar el examen de Policía Municipal de Madrid.

En el BOAM nº 9.580 de 27 de febrero de 2024 se publican las listas definitivas de Policía Municipal de Madrid.

En el BOAM nº 9.561 de 31 de enero de 2024 se publican las listas provisionales de Policía Municipal de Madrid.

En el BOAM nº 9.522 de 1 de diciembre de 2023 se publica una nueva convocatoria de Policía Municipal de Madrid, que incluye 248 plazas. Del total de puestos, 50 se reservan para militares de tropa y marinería. Las bases que regirán este proceso selectivo pueden consultarse en el BOAM nº 9.517 de 24 de noviembre de 2023.

Requisitos para opositar a Policía Municipal de Madrid

Para poder opositar a Policía Municipal de Madrid deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener nacionalidad española.

-Tener dieciocho años de edad.

-Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico/a o equivalente expedido con arreglo a la legislación vigente, o certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para la expedición de éste. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

-Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.

No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Carecer de antecedentes penales.

-Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.

Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley mediante declaración jurada o promesa.

No haber sido condenado/a por sentencia firme por ningún delito contra la libertad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 11.1. de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Policía Municipal de Madrid es el de concurso-oposición. Puedes consultar las bases íntegras aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Policía Municipal de Madrid puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.