Principado de Asturias: 60 plazas de Auxiliares Administrativos/as

0
1536
El Principado de Asturias convoca 60 plazas de Auxiliares Administrativos/as

En el Boletín Oficial del Principado de Asturias nº240 de 16 de diciembre de 2021 se convocan procesos selectivos para cubrir hasta 60 plazas de Auxiliares Administrativos/as para incorporarse en la Administración de dicha comunidad. El plazo de presentación de solicitudes es del 17 de diciembre al 14 de enero de 2021.

Desglose de plazas

Las 60 vacantes convocadas por el Principado de Asturias se desglosan de la siguiente forma:

  • 22 plazas de libre acceso, de las que 4 se reservan para personas con discapacidad.
  • 38 plazas de promoción interna, de las que 2 se reservan para personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder inscribirte en el turno libre de esta convocatoria del Principado de Asturias, necesitarás reunir estas condiciones:

  • Tener nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo y Escala al que se aspira ingresar la cual se acreditará, una vez superado el proceso selectivo, mediante reconocimiento médico en el centro que al efecto se determine, quedando supeditada la toma de posesión al cumplimiento de este requisito.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhablitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo de Auxiliares. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público
  • No poseer la condición de funcionario de carrera del Cuerpo de Auxiliares de la Administración del Principado de Asturias.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.
  • Pago de la tasa de inscripción en cuantía de 8,50 euros.

Proceso selectivo

El proceso selectivo de esta convocatoria del Principado de Asturias será el de concurso-oposición.

La fase de oposición del turno libre consistirá en una prueba única que tendrá carácter obligatorio y eliminatorio y esta consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de 90 preguntas, más 10 preguntas adicionales de reserva, divididas en dos ejercicios que se celebrarán en unidad de acto. El tiempo máximo para la realización de la prueba única será de 140 minutos.

Si tienes alguna duda sobre esta convocatoria del Principado de Asturias, puedes contactar en cualquier momento con la Redacción de Mundopositor.

Puedes consultar más convocatorias como esta en la sección Últimas oposiciones.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí