Convocatoria del Principado de Asturias: admitidos y excluidos

0
2318
El Principado de Asturias convoca más de 300 plazas de Auxiliares de Enfermería y Arquitectos Técnicos/as

En el Boletín Oficial del Principado de Asturias nº 192 de 5 de octubre de 2022 se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos para las pruebas de Auxiliares de Enfermería, categoria incluida en esta convocatoria del Principado de Asturias.

Admitidos y excluidos

En el Boletín Oficial del Principado de Asturias nº210 de 2 de noviembre de 2021 se convocan procesos selectivos para cubrir un total de 301 plazas de Auxiliares de Enfermería y Arquitectos Técnicos/as.

Desglose de plazas

Las vacantes disponibles en esta convocatoria del Principado de Asturias se distribuyen de la siguiente forma:

  • 8 plazas de Arquitectos Técnicos/as, de las que 7 son de libre acceso y 1 de promoción interna.
  • 293 plazas de Auxiliares de Enfermería, de las que 73 son de acceso libre y 220 de promoción interna.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria del Principado de Asturias, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo y Escala al que se aspira ingresar la cual se acreditará, una vez superado el proceso selectivo, mediante reconocimiento médico en el centro que al efecto se determine, quedando supeditada la toma de posesión al cumplimiento de este requisito.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo de Diplomados/as y Técnicos/as Medios, Escala de Arquitecto/a Técnico/a o para el acceso a la Categoría de Auxiliar de Enfermería, en su caso. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No poseer la condición de Cuerpo de Diplomados/as y Técnicos/as Medios, Escala de Arquitecto/a Técnico/a de la Administración del Principado de Asturias ni la condición de personal laboral fijo de la categoría de Auxiliar de Enfermería de la Administración del Principado de Asturias, en su caso.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Arquitecto Técnico, Título de Grado en Arquitectura Técnica o Título de Grado que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las Directivas comunitarias, o el Título de Técnico/a (Auxiliar) de Clínica, Técnico/a (Auxiliar) de Psiquiatría, Técnico/a (Auxiliar) Auxiliar de Enfermería, Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico/a en Atención a Personas en Situación de Dependencia o Técnico/a de Atención Sociosanitaria, según proceda.
  • Pago de la tasa de inscripción.

Proceso selectivo

Estos procesos selectivos convocados por el Principado de Asturias se regirán por el sistema de concurso-oposición. Así serán los exámenes para quienes se presenten por el turno libre.

Examen de Auxiliar de Enfermería

Será una única prueba, que tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test de 80 preguntas con 10 preguntas de reserva. La prueba se estructurará en dos partes:

Parte I. Teórica. Esta parte estará formada por 40 preguntas de contenido teórico que versarán sobre las materias del programa. Esta parte contará con 5 preguntas adicionales de reserva para posibles anulaciones, en estricto orden numérico.

Parte II. Práctica. Esta parte estará formada por 40 preguntas de contenido práctico y teórico-práctico relacionadas con la actividad profesional propia de la categoría objeto de convocatoria y relativas a la parte específica del programa. Esta parte contará con 5 preguntas adicionales de reserva para posibles anulaciones, en estricto orden numérico. El tiempo para la realización de esta prueba única será de 135 minutos.

Examen de Arquitecto Técnico/a

Primera prueba: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 80 preguntas que versarán sobre las materias del programa. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos

Segunda prueba: Consistirá en la resolución por escrito de uno o varios supuestos prácticos, relacionados con las materias del Programa. Para la realización de esta prueba, los aspirantes del turno libre estarán exentos de la parte general de su Programa. Cada aspirante podrá hacer uso de libros, textos y apuntes, todos ellos en soporte papel, que considere necesarios y que aporte para la ocasión. Asimismo, el Tribunal podrá acordar, mediante anuncio público, otro material del que puedan ir provistos los aspirantes convocados a la realización de esta prueba. El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 3 horas.

Tercera prueba: Consistirá en el desarrollo por escrito de dos ejercicios de composición cuyo enunciado deberá integrar a dos o más temas o epígrafes de los que expresamente contiene el programa de la oposición correspondiente a cada turno. El Tribunal decidirá el enunciado de los ejercicios de composición inmediatamente antes del comienzo de la prueba. Para la realización de esta prueba, los aspirantes del turno libre estarán exentos de la parte general de su Programa. El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 3 horas. Los aspirantes dispondrán de diez minutos previos, no deducibles del tiempo, para la redacción de notas o esquemas que podrán usar en el desarrollo del ejercicio.

Si tienes alguna duda sobre esta convocatoria del Principado de Asturias, puedes ponerte en contacto con la Redacción de Mundopositor. Tienes información sobre las convocatorias más recientes en nuestra sección Últimas oposiciones.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí