Técnico/a Auxiliar: 133 plazas en la Comunidad de Madrid

0
435
Técnico/a Auxiliar: 85 plazas en la Comunidad de Madrid

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 58 de 9 de marzo de 2022, se realizan modificaciones en esta convocatoria de Técnico/a Auxiliar. Estos cambios solo afectan al turno de promoción interna, cuyas plazas se amplían hasta 58. El nuevo plazo de presentación de solicitudes para este turno es del 10 de marzo al 6 de abril de 2022.

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº281 de 25 de noviembre de 2021, se convocaron diversas plazas, ente las que destacaban 85 vacantes de Técnico/a Auxiliar, la mayoría de libre acceso. El plazo de inscripción de solicitudes estaba abierto hasta el 27 de diciembre de 2021.

Desglose de plazas

Además de los puestos vacantes de Técnico/a Auxiliar, se han convocado otras categorías:

  • 133 plazas de Técnico/a Auxiliar, de las que 75 son de acceso libre y 58 se convocan en el turno de promoción interna.
  • 16 plazas de Técnico/a Especialista I, de acceso libre.
  • 17 plazas de Técnico/a Agropecuario/a, de promoción interna.  
  • 2 plazas de Técnico/a Especialista en Artes Gráficas, de promoción interna.  

Proceso selectivo

El sistema de selección para las plazas de libre acceso de Técnico/a Auxiliar es el de oposición, mientras que para el resto de las categorías y turnos es el de concurso-oposición.  

Ventajas de las oposiciones de Técnico/a Auxiliar

  • Tus resultados dependen solo de ti, ya que únicamente hay fase de oposición.
  • En el examen solo entran 20 temas.
  • Para presentarte solo necesitas el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o el Título de Formación Profesional I o Formación Profesional de Grado Medio, o poseer tres años de experiencia profesional en la misma categoría o similar.

Así será el examen de Técnico/a Auxiliar

La oposición para acceder a estas plazas estará integrada por los siguientes ejercicios, que tendrán carácter obligatorio y eliminatorio.

Primer Ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test compuesto por cincuenta preguntas más cinco adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores y, que se ajustarán a la siguiente distribución: las diez primeras preguntas versarán sobre los temas del temario general del programa y las restantes cuarenta preguntas versarán sobre los temas del temario específico del programa. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cincuenta y cinco minutos.

Segundo Ejercicio

Los aspirantes desarrollarán por escrito dos supuestos prácticos que versarán sobre el correspondiente temario específico. La duración máxima será de dos horas.

¿Tienes alguna duda sobre estas oposiciones de Técnico/a Auxiliar? Te las resolvemos desde la Redacción de Mundopositor. Puedes acceder a la sección Últimas oposiciones para ver convocatorias similares.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí