Profesores/as y Maestros/as en Islas Baleares: lugares de examen

0
594
Profesores/as y Maestros/as en Islas Baleares: 564 plazas

En El BOIB nº 57 de 4 de mayo de 2023 se abre plazo de inscripción para que los opositores a Profesores/as y Maestros/as en Islas Baleares elijan su lugar de examen.

En el BOIB nº17 de 7 de febrero de 2023 se publica una convocatoria de Profesores/as y Maestros/as en Islas Baleares que incluye 564 plazas. El plazo de inscripción se cerró el 28 de febrero de 2023.

Desglose de plazas

Las plazas de Profesores/as y Maestros/as convocadas por Islas Baleares se desglosan de la siguiente forma:

-Profesores/as de Enseñanza Secundaria: 255 plazas.

-Profesores/as de Escuela Oficial de Idiomas: 12 plazas.

-Profesores/as de Música y Artes Escénicas: 2 plazas.

-Maestros/as: 295 plazas.

Requisitos

Para inscribirte en esta convocatoria de Profesores/as y Maestros/as en Islas Baleares deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española, o la de otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados a los que, en virtud de los tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

-Tener la edad para poder acceder a la función pública y no exceder, en el momento del nombramiento como funcionario de carrera, la edad establecida, a todos los efectos, para la jubilación.

No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por limitación física ni psíquica que sean incompatibles con el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo y la especialidad para los que sea seleccionado.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las administraciones públicas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para puestos de trabajo o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.

No ser funcionario de carrera ni funcionario en prácticas, o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera, del mismo cuerpo al que se aspira a ingresar; salvo aquellos que participan en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades para adquirir una especialidad diferente a la que ya poseen.

Acreditar el dominio de la lengua catalana según lo que determina el artículo segundo del Decreto 115/2001, de 14 de septiembre, modificado por la disposición final novena del Decreto Ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación pública de las Illes Balears.

¿Qué titulación necesito para presentarme?

Para poder presentarte a esta convocatoria de Profesores/as y Maestros/as en Islas Baleares, deberás estar en posesión de la titulación requerida, según sea el caso.

-Para el cuerpo de Profesores/as de Enseñanza Secundaria, estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto, o el título de grado correspondiente o titulación equivalente a efectos de docencia

-Para el cuerpo de Profesores/as de Enseñanza de Idiomas, estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto, o el título de grado correspondiente o titulación equivalente a efectos de docencia.

-Para el cuerpo de Profesores/as de Música y Artes Escénicas, estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto, o el título de grado correspondiente o titulación equivalente a efectos de docencia.

-Para el cuerpo de Maestros/as, estar en posesión del título de maestro, de diplomado en profesorado de educación general básica, de maestro de enseñanza primaria o el título de grado correspondiente.

Para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas el aspirante tiene que estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Profesores/as y Maestros/as en Islas Baleares será de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá en la nota global, ya que computará dos tercios, frente un tercio que contarán los méritos.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Profesores/as y Maestros/as en Islas Baleares, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.