El Sergas convoca 1.070 plazas de Enfermero/a

0
501
El Sergas convoca 1.070 plazas de Enfermero/a

El Sergas, el Servicio Gallego de Salud, ha convocado hasta 1.070 plazas de Enfermero/a. Las bases de estos procesos selectivos se han publicado en el Diario Oficial de Galicia nº 58 de 24 de marzo de 2022. El plazo de presentación de solicitudes es del 25 de marzo al 15 de julio de 2022.

Desglose de plazas

Las vacantes incluidas en esta convocatoria de el Sergas se distribuyen de la siguiente forma:

  • 1.070 plazas, de las que 745 son de acceso libre, 268 se convocan en el turno de promoción interna y 57 se reservan para personas con discapacidad.

Requisitos

Para inscribirte en esta convocatoria del Sergas, deberás reunir las siguientes condiciones:  

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, estar incluido en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplina[1]rio, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de los/las nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • Estar en posesión del Título universitario oficial de grado en Enfermería, diplomatura universitaria de Enfermería o equivalente.
  • En el caso de titulaciones extracomunitarias u obtenidas en otro Estado miembro de la Unión Europea, deberán poseer el documento que acredite fehacientemente su homologación o la credencial de reconocimiento del título a efectos profesionales, respectivamente.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, de conformidad con la previsión contenida en el artículo 57 de la Ley orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia.
  • Abonar las tasas por derecho de examen, en su caso.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria del Sergas es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá en el proceso selectivo, con un 60%, frente a un 40% que computarán los méritos obtenidos.

Puedes consultar las bases completas de esta convocatoria del Sergas aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria del Sergas, puedes ponerte en contacto con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí