El Ayuntamiento de Córdoba convoca 26 plazas de Trabajadores/as Sociales

0
757
El Ayuntamiento de Córdoba convoca 26 plazas de Trabajadores/as Sociales

En el BOE nº261 de 1 de noviembre de 2021, se publica el extracto de la convocatoria de 26 plazas de Trabajadores/as Sociales mediante el sistema de oposición en turno libre para el Ayuntamiento de Córdoba. El plazo de presentación de solicitudes es del 2 al 29 de noviembre de 2021.

De estas 26 plazas de Trabajadores/as Sociales convocadas por el Ayuntamiento de Córdoba, 4 se reservan para personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder presentarse a estas oposiciones de Trabajadores/as Sociales por el turno libre, será necesario cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Trabajador/a Social.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del grado en Trabajo Social o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar. A tal efecto las personas que resulten seleccionadas deberán someterse a reconocimiento médico por el Departamento de Seguridad y Salud Laboral de este Ayuntamiento, antes de su nombramiento.

Así será el examen

El proceso selectivo para ocupar estos puestos de Trabajadores/as Sociales del Ayuntamiento de Córdoba estará compuesto de tres ejercicios:

Primer Ejercicio: Cuestionario de 85 preguntas con 4 respuestas alternativas, elaboradas por los miembros del Tribunal Calificador y basadas en el temario. La duración máxima será de 100 minutos.

Segundo Ejercicio: Desarrollo por escrito de dos temas elegidos por el /la Secretario/a del Tribunal mediante sorteo público. La duración de este ejercicio de 120 minutos como máximo.

Tercer Ejercicio: Resolución de una prueba práctica o supuesto práctico confeccionado por el Tribunal Calificador, relacionado con las funciones a desempeñar y de acuerdo con el temario. La duración de este tercer ejercicio será de 120 minutos como máximo.

Si tienes alguna duda sobre esta convocatoria de Trabajadores/as Sociales ponte en contacto con la Redacción de Mundopositor. Te recordamos que se ha abierto el plazo para inscribirse en esta otra convocatoria de Auxiliares Administrativos/as de la Universidad de Córdoba, por si fuese de tu interés.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí