Convocadas 32 plazas de Trabajadores Sociales en Illes Balears

0
244
Convocatoria Trabajadores Sociales Illes Balears

En el BOIB nº 93 del 14 de julio de 2021, se convocan 32 plazas de Trabajadores Sociales para el Servicio de Salud de Illes Balears. De estas vacantes disponibles, 24 se convocan en el turno libre y 8 en el de promoción interna. El proceso de selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso – oposición. El plazo de presentación de solicitudes es del 14 de julio al 13 de agosto.

Requisitos

Para poder presentarse a estas oposiciones de Trabajadores Sociales en Illes Balears, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o la de cualquier estado de la Unión Europea o la de algún estado al cual sea aplicable la libre circulación de trabajadores en virtud de los tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por España. También pueden participar (cualquiera que sea la nacionalidad) las personas que son cónyuges de españoles y de ciudadanos de otros estados de la Unión Europea siempre que no estén separadas de derecho, además de sus descendientes menores de 21 años o que tengan la condición de dependientes y superen esta edad.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener cualquiera de las titulaciones siguientes: Diplomatura o Grado en Trabajo Social o estar en disposición de obtenerla hasta el último día de presentación de solicitudes de participación en este proceso selectivo. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, dentro del plazo para presentar solicitudes, hay que tener la credencial que acredita que están homologadas por el Ministerio competente en la materia o bien estar en condiciones de obtenerla. En cualquier caso, estas titulaciones tienen que ser reconocidas previamente por el Ministerio competente en la materia.
  • Acreditar los conocimientos de lengua catalana exigidos por la normativa vigente en materia de política lingüística de las Islas Baleares por medio de un certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o por cualquiera de los expedidos o reconocidos como equivalentes u homologados por la Dirección General de Política Lingüística.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para cumplir las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.
  • No haber sido separada del servicio, por medio de un expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitada con carácter firme para cumplir funciones públicas ni, si procede, para la profesión correspondiente.
  • En el caso de las personas de otros estados mencionados en el párrafo a.- la persona aspirante no tiene que estar inhabilitada por una sanción o pena para el ejercicio profesional o para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea, ni haber sido separada, por medio de una sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • Haber satisfecho la tasa de los derechos de examen, salvo que la persona aspirante esté en alguno de los supuestos de exención previstos en estas bases.
  • No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se opta, cualquiera que sea la situación administrativa.

Para las personas que se presenten en el turno de promoción interna a estas oposiciones de Trabajadores Sociales, pueden consultar sus requisitos específicos en el BOIB nº 93 del 14 de julio de 2021.

Si quieres estar al tanto de las últimas convocatorias y ofertas, visita nuestra sección Últimas oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí