Ujieres para las Cortes Generales: 45 plazas por oposición libre

0
1815
Ujieres de las Cortes Generales: 45 plazas por oposición libre

En BOE nº 293 del 7 de diciembre de 2022 se convocan 45 plazas del Cuerpo de Ujieres de las Cortes Generales por oposición libre. El plazo de inscripción está abierto desde el 9 hasta el 30 de diciembre de 2022.

De las 45 plazas convocadas, 5 se reservan para discapacidad. 

Requisitos

Para poder inscribirte en estas oposiciones de Ujieres, deberás reunir estos sencillos requisitos:

-Poseer la nacionalidad española y ser mayor de edad.

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

No hallarse en situación de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.

-Reunir las condiciones psicofísicas requeridas para el desempeño de las funciones correspondientes.

Proceso selectivo

El sistema de selección de estas plazas de Ujieres es solo oposición. El examen no será antes de mayo de 2023 y solo entran 17 temas.

La oposición constará de los dos ejercicios que a continuación se indican, que se celebrarán en un mismo acto, siendo ambos obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas psicotécnicas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, encaminado a evaluar de manera objetiva las capacidades de los aspirantes, como el razonamiento en general, la memoria, la percepción o la atención, así como otros aspectos más específicos, como la aptitud verbal, numérica y espacial, y la capacidad de abstracción y concentración, en función de las características del puesto al que se opta. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cincuenta minutos.

Segundo ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, referido al temario que se incluye como anexo de la convocatoria. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cincuenta minutos.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Ujieres, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí