Universidad de Barcelona: 228 plazas de Auxiliares Administrativos/as

0
714
La Universidad de Barcelona convoca 228 plazas de Auxiliares Administrativos/as

En el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya nº8551 del 25 de noviembre de 2021 se convocan procesos selectivos para cubrir 228 plazas de Auxiliares Administrativos/as en la Universidad de Barcelona. El plazo de inscripción de solicitudes es del 26 de noviembre al 12 de enero de 2021.

De las 228 plazas convocadas, 16 se reservan para personas con discapacidad, 5 de ellas para personas con discapacidad intelectual, y el resto se convocan en el turno libre.

Una ventaja importante a tener en cuenta es que solo entran 16 temas en el examen.

Requisitos

Para poder inscribirte en estos procesos selectivos convocados por la Universidad de Barcelona, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener el Título de graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria (ESO) o equivalente, o cualquier otra titulación de nivel superior.
  • Tener la nacionalidad española o de algún otro estado miembro de la Unión Europea. También pueden tomar parte el cónyuge o los descendientes del cónyuge, tanto de los ciudadanos españoles como de los demás.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Acreditar el conocimiento del catalán adecuado a la escala aportando el certificado del nivel de suficiencia (C1) del Marco europeo común de referencia para las lenguas (MCER) u otras titulaciones equivalentes o superiores, o bien superando la prueba de conocimientos de lengua catalana que prevé la base 7.2.3 de la misma convocatoria, o bien habiendo participado y obtenido plaza en procesos anteriores de selección de personal para acceder a la Universidad de Barcelona en la que hubiera establecida una prueba de catalán del mismo nivel o superior, o bien habiendo superado una prueba de catalán del mismo nivel o superior en otros procesos de la misma oferta pública de empleo de la Universidad de Barcelona.
  • Satisfacer los derechos de examen (tasas).
  • No puede participar quien ya pertenezca como funcionario de carrera al mismo cuerpo o escala convocado, de la Universidad de Barcelona.

¿Cuáles son las principales funciones del puesto?

Un Auxiliar Administrativo de la Universidad de Barcelona se dedica principalmente a colaborar administrativamente en la gestión de los procesos administrativos de su ámbito de trabajo, de acuerdo con las directrices definidas por el puesto de mando, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio.

Más concretamente, sus funciones son:

  • Verificar y tramitar documentación correspondiente a los procesos del ámbito de trabajo.
  • Colaborar administrativamente en los procesos generados en el ámbito de trabajo.
  • Atender e informar a los usuarios en asuntos de su competencia.
  • Introducir y actualizar información en bases de datos y en las distintas aplicaciones informáticas corporativas de su ámbito.
  • Elaborar documentos administrativos según instrucciones recibidas y normativa aplicable.
  • Registrar, clasificar y archivar documentos y correspondencia, y organizar la información en bases de datos.
  • Llevar a cabo otras funciones de contenido asimilable a las anteriores cuando proceda

El sistema de selección de este proceso es el de concurso-oposición. Si tienes alguna duda con respecto a esta convocatoria de la Universidad de Barcelona, puedes contactar en cualquier momento con la Redacción de Mundopositor. Puedes consultar otras convocatorias como esta en la sección Últimas oposiciones.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí