Universidad de Jaén: OPE 2023

0
2849
La Universidad de Jaén convoca plazas de Auxiliares Administrativos/as y Técnicos/as Auxiliares de Servicios de Conserjería

En el BOJA nº 150 de 7 de agosto de 2023 se publica la Oferta de Empleo Público de 2023 de la Universidad de Jaén en la que se incluyen 42 plazas de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios.

Las plazas incluidas se desglosan de la siguiente manera:

Personal laboral

Técnico/a Auxiliar STOEM2
Titulado/a de Grado Medio de divulgación científica1
Técnico/a Especialista de Laboratorio (Química Inorgánica y Orgánica)1
Técnico/a Especialista de Laboratorio (Departamento de Química, Física y Analítica)1
Técnico/a Especialista de Laboratorio (CICT)1
Titulado/a de Grado Medio (OFIPI)1
Titulado/a Superior (OTRI)1
Técnico/a Especialista de Laboratorio (CPEA)1
Técnico/a Auxiliar de Instalaciones Deportivas2
Técnico/a Especialista de Actividades Culturales1
Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería4

Personal funcionario

Auxiliar Administrativo/a24
Programadores Informáticos2

Convocatoria anterior

En el BOE nº286 de 30 de noviembre de 2021 se convocan 33 plazas para la Universidad de Jaén, en concreto para las categorías de Auxiliares Administrativos/as y Técnicos/as Auxiliares de Servicios de Conserjería. El plazo para inscribirse en estas oposiciones es del 1 al 20 de diciembre de 2021.

Desglose de plazas

Las vacantes convocadas por la Universidad de Jaén se distribuyen de la siguiente manera:

  • 14 plazas de Técnicos/as Auxiliares de Servicios de Conserjería. De estas, 1 queda reservada para personas con discapacidad.
  • 19 plazas de Auxiliares Administrativos/as. De estas, 1 queda reservada para personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de la Universidad de Jaén, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o nacionales de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales, celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores y las trabajadoras en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. Lo establecido en el párrafo anterior será asimismo de aplicación al cónyuge de los/as españoles/as y de los/las nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la escala objeto de esta convocatoria.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente de conformidad con la normativa de aplicación, o de la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los correspondientes derechos para su obtención.

Así será el examen

El proceso selectivo de esta convocatoria de la Universidad de Jaén se regirá por la modalidad de concurso-oposición, siendo esta última la que más peso tendrá en la nota global, pues el examen contará un 60% y los méritos profesionales un 40%.

Examen de Auxiliar Administrativo/a

Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, basado en Bloque A del programa. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.

Segundo ejercicio: consistirá en contestar un único cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, basado en el bloque B del programa. Estará dividido en dos partes, siendo la primera referida al tema 1 del Bloque B: Informática (Microsoft Office 2016) y la segunda referida a los temas 2, 3, 4 y 5 del Bloque B: Informática.

Examen de Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería

Será un único ejercicio que tendrá carácter obligatorio y eliminatorio. El ejercicio consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, basado en el programa. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.

Si tienes alguna duda sobre esta convocatoria de la Universidad de Jaén, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor. Puedes consultar las últimas convocatorias en nuestra sección Últimas oposiciones.