Vigilancia Aduanera: admitidos y excluidos

0
678
Vigilancia Aduanera: convocadas 128 plazas para el Cuerpo Ejecutivo

En el BOE nº 219 de 12 de septiembre se publica la lista provisional de admitidos y excluidos de Vigilancia Aduanera.

En el BOE nº 168 de 14 de julio de 2022 se convocan 128 plazas de libre acceso para el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, por el sistema de oposición. El plazo de inscripción es del 15 de julio al 11 de agosto de 2022.

Desglose de plazas

Las 128 plazas convocadas para el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera se desglosan de la siguiente forma:

  • 50 plazas para la Especialidad de Investigación.
  • 35 plazas para la Especialidad de Navegación.
  • 36 plazas para la Especialidad de Propulsión.
  • 7 plazas para la Especialidad de Comunicaciones.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria del Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título correspondiente a la especialidad a la que se aspire:
    • Especialidad de Investigación: Título de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Grado.
    • Especialidad de Navegación: Título de Diplomado en Navegación Marítima o Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo o Grado en Náutica y Transporte Marítimo.
    • Especialidad de Propulsión: Título de Diplomado en Máquinas Navales o Grado en Ingeniería Marina o Grado en Tecnologías Marinas.
    • Especialidad de Comunicaciones: Título de Diplomado o Ingeniero Técnico Industrial, Diplomado o Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, Diplomado en Radioelectrónica Naval, o Grado en Ingeniería Técnica Industrial, en Ingeniería de Telecomunicaciones, o en Radioelectrónica Naval.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto a desempeñar.
  • Comprometerse a portar armas en el ejercicio de sus funciones, en los términos en que se disponga por los responsables de las unidades en que presten servicios. Este compromiso se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Antes de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de las listas de aprobados de la fase de oposición, los aspirantes a la especialidad de Investigación deberán de estar en posesión del permiso de conducir que, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su exigencia, habilite para la conducción de vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente.

¿Cómo serán estas oposiciones?

El proceso selectivo de esta convocatoria del Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera estará compuesto por una fase de oposición, en la que se realizarán tres ejercicios y posteriormente un curso selectivo.

Fase de oposición

Primer ejercicio

Primera parte

Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas, de un cuestionario de veinticuatro preguntas sobre las materias contenidas en el temario.

Segunda parte

Consistirá en la realización de una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido, con las palabras o expresiones adecuadas y sin diccionario, en un tiempo máximo de una hora. Su realización es obligatoria y versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante.

Segundo ejercicio

El ejercicio se realizará en varias sesiones. Tras la finalización de la primera parte, el Tribunal hará pública la relación de aspirantes que han superado la misma y los convocará a la realización de la segunda parte.

Primera parte

Consistirá en la resolución de supuestos teórico-prácticos, según la especialidad, en un tiempo máximo de dos horas y treinta minutos.

Segunda parte

Prueba de capacidad funcional: Comprende una prueba psicotécnica y una prueba de aptitud médica.

Tercer ejercicio

Primera parte

Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, de un cuestionario de 15 preguntas teórico-prácticas, según la especialidad.

Segunda parte

Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de una hora, de un tema extraído al azar de las siguientes materias, según la especialidad.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria para el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí