Agentes de la Policía Foral de Navarra: lista definitiva

0
2085
Agentes de la Policía Foral de Navarra

En el BON nº 190 de 11 de septiembre de 2023 se publica la lista definitiva de Agentes de la Policía Foral de Navarra.

En el BON nº 121 de 8 de junio de 2023 se publica una nueva convocatoria para la Policía Foral de Navarra que incluye 100 plazas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de julio.

De las 100 plazas convocadas, 3 se reservan para mujeres víctimas de la violencia de género. 

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Agentes de la Policía Foral de Navarra, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener, al menos, 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, de Formación Profesional de Segundo Grado o título declarado equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones inherentes al empleo de la convocatoria y no estar inmerso en el cuadro de exclusiones médicas determinadas en el anexo III de la convocatoria.
  • No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de una Administración Pública, ni hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.
  • Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B.
  • Compromiso de portar armas de fuego y, en su caso, de utilizarlas, que se prestará a través de declaración de la persona solicitante.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de convocatoria es el de oposición libre.

La oposición comprenderá dos fases. La primera fase incluirá pruebas de conocimiento, físicas y psicotécnicas; y la segunda fase, consistirá en la superación de un curso de formación básica en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Agentes de la Policía Foral de Navarra, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.