Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera: 130 plazas

0
230
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera: 130 plazas

En el BOE nº 81 de 5 de abril de 2022 se convocan 130 plazas de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 6 de mayo de 2022.

Desglose de plazas

Las vacantes de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de esta convocatoria se distribuyen de la siguiente manera:

  • 80 plazas Especialidad de Investigación
  • 50 plazas Especialidad Marítima

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Ser español.

-Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

-Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico.

Carecer de antecedentes penales.

-Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

-Comprometerse a portar armas en el ejercicio de sus funciones, en los términos en que se disponga por los responsables de las Unidades en que presten servicios. Este compromiso se prestará a través de declaración del solicitante.

-Para el acceso a la especialidad de Investigación: estar en posesión del permiso de conducir que, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su exigencia, habilite para la conducción de vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente.

-Para el acceso a la especialidad Marítima: estar en posesión del certificado de competencia marinera exigido por el artículo 56 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, o de los certificados, títulos o tarjetas profesionales que lo hayan sustituido o tengan un valor equivalente, que son:

  • Título profesional de Marinero de Puente.
  • Título profesional de Marinero de Máquinas.
  • Tarjeta profesional de Marinero Pescador.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera es el de oposición y constará de dos fases: la fase de oposición en sí y un período de prácticas. La fase de oposición constará de las siguientes pruebas que se indican a continuación.

Prueba teórica

Consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el programa. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 90 minutos.

Pruebas Físicas

Hombres

  • Salto de longitud de 3,60 metros con carrera.
  • Carrera de 50 metros lisos en un tiempo igual o inferior a 8 segundos.
  • Carrera de 800 metros sobre superficie lisa, plana y dura en un tiempo igual o inferior a 2 minutos y 50 segundos.
  • Nadar de forma continua 50 metros estilo libre con zambullida en un tiempo igual o inferior a 50 segundos.

Mujeres

  • Salto de longitud de 3 metros con carrera.
  • Carrera de 50 metros lisos en un tiempo igual o inferior a 9 segundos y 60 centésimas.
  • Carrera de 800 metros sobre superficie lisa, plana y dura en un tiempo igual o inferior a 3 minutos y 40 segundos.
  • Nadar de forma continua 50 metros estilo libre con zambullida, en un tiempo igual o inferior a 1 minuto.

Prueba psicotécnica

Las aptitudes intelectuales se valorarán mediante la contestación por escrito a uno o varios cuestionarios-test de entre 50 y 70 preguntas con respuestas múltiples, en un tiempo no superior a 50 minutos.

Para valorar el perfil de personalidad deberá contestarse por escrito a un cuestionario de entre 165 y 185 preguntas, en un tiempo no superior a 50 minutos, que el Tribunal determinará dentro de dicho límite para cada especialidad y en relación con el número de preguntas del cuestionario correspondiente.

Supuesto teórico-práctico

Especialidad de Investigación

Consistirá en el desarrollo de un supuesto teórico-práctico sobre «Legislación Aduanera» y «Derecho Penal, Legislación de Contrabando y Derecho Procesal», con objeto de valorar los conocimientos teóricos/prácticos del candidato, así como las aptitudes para la solución de las cuestiones planteadas.

Especialidad Marítima

Consistirá en el desarrollo de un supuesto teórico-práctico sobre «Derecho Penal, Legislación de Contrabando y Derecho Procesal» que además incluirá, cuestiones relativas al desempeño de funciones prácticas de marinero abordo.

Prueba de aptitud médica

A esta parte serán convocados únicamente aquellos aspirantes que hayan obtenido la puntuación mínima exigida para superar la primera parte. La prueba de aptitud médica estará dirigida a comprobar que no concurre en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí