Técnico de Hacienda: admitidos y excluidos

0
891
técnico de hacienda

En el BOE nº 219 de 12 de septiembre de 2022 se publica la lista de admitidos y excluidos para las oposiciones de Técnico de Hacienda.

En el BOE nº 168 de 14 de julio de 2022 se convocan 749 plazas de libre acceso de Técnico de Hacienda. El sistema de selección es el de oposición. De estas vacantes, se reservan 38 para personas con discapacidad. El plazo de inscripción está abierto desde el 15 de julio hasta el 12 de agosto de 2022.

¿Qué necesito para inscribirme?

Para poder optar a estas plazas de Técnico de Hacienda deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Se considerará equivalente al título de Diplomado universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

Proceso selectivo

Estas oposiciones de Técnico de Hacienda estarán compuestas de tres ejercicios y un curso selectivo.

Primer ejercicio

Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas obligatorias.

Primera parte

Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas treinta minutos, a un cuestionario de veinticuatro preguntas/supuestos sobre el temario de “Derecho Civil y Mercantil. Economía” y “Derecho Constitucional y Administrativo”.

Segunda parte

Consistirá en la realización de una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido, con las palabras o expresiones adecuadas y sin diccionario, en un tiempo máximo de una hora. Su realización es obligatoria y versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según opción manifestada en su solicitud.

Segundo ejercicio

Consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de cinco supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera.

Tercer ejercicio

Constará de dos partes, a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias.

Primera parte

Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de veinticuatro preguntas de acuerdo con el temario de “Derecho Financiero y Tributario Español”. Entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de Impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.

Segunda parte

Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de hora y media, un tema extraído al azar de entre los temas “Derecho Financiero y Tributario Español” excluidos los temas números 1, 2, 3, 17, 21, 27, 28, 32, 37 y 38.

Si necesitas más información sobre estas oposiciones de Técnico de Hacienda, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí