Auxiliar Administrativo: 863 plazas en la Comunidad Valenciana

0
438
Auxiliar Administrativo

En el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana nº 9305 de 24 de marzo de 2022, se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de Auxiliar Administrativo de Instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanitat, que ha convocado 863 plazas. El sistema de acceso es mediante concurso-oposición.

Resumen de la convocatoria

¿Cuáles son las funciones del Auxiliar Administrativo?

Atención y resolución de dudas de usuarios. Tramitación de expedientes y procesos administrativos. Revisión de formularios. Trabajos mecanográficos, archivísticos y de cálculo. Participación y colaboración en las tareas de informatización de la Unidad a la que esté destinado. Tareas afines a la categoría del puesto que sean encomendadas por superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

¿Qué ventajas tiene esta oposición?

  • Salario mensual medio 1.300€ x 15 pagas.
  • Máxima estabilidad laboral.
  • Horario flexible.
  • 40 días por año de vacaciones y asuntos propios.

Detalles de la convocatoria

En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana nº 9067, de 22 de abril de 2021, se convocan pruebas selectivas para la provisión de 770 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 93 plazas vacantes por el turno de promoción interna, de Auxiliar Administrativo o Administrativa de la función Administrativa de Instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Tasa de examen: 15 euros. Sin embargo, con carácter general, el importe de la tasa será minorado en un 10 % al utilizarse en este proceso exclusivamente medios telemáticos.

¿Qué requisitos necesitas?

  • Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años.
  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar, formación profesional de primer grado o su equivalente para el desempeño de la categoría.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Haber abonado la tasa de participación.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud.

¿Cómo es el proceso selectivo y las pruebas?

Las pruebas selectivas se desarrollarán por el sistema de concurso-oposición.

Fase de oposición:

El ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 63 minutos, de un cuestionario de 50 preguntas sobre el contenido de los 33 temas que se incluyen en el temario. El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta. De dicho cuestionario, 3 de las preguntas versarán sobre el temario general y 4 sobre el temario de normativa sanitaria común. Todas ellas serán de carácter teórico. Las 43 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre el contenido de los temas que constituyen el temario específico de la categoría.

Fase de concurso:

A esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición y contará con una puntuación en base a méritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí