Auxiliar Administrativo para la Comunidad Autónoma de Aragón: 352 plazas

0
589
Auxiliar Administrativo Aragón: 352 plazas
Auxiliar Administrativo

Convocadas 352 plazas de Auxiliar Administrativo en Aragón. El plazo para inscribirse está abierto y finaliza el próximo 29 de junio. El modelo de este proceso selectivo es el de concurso-oposición y la convocatoria indica que todas las plazas son de turno libre. Con respecto al nivel de estudios exigido, para acceder a estas oposiciones solo es necesario tener el Graduado en secundaria o escolar.

Información general

Trabaja como Auxiliar Administrativo/a para la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. ¿Quieres saber cómo? Te resumimos las características de esta oposición.

¿Qué funciones realizan los Auxiliares Administrativos en Aragón?

Realización de tareas de oficina y despacho. Administración y envío de correspondencia y diversos archivos. Redacción documentos y organización de recibos, u otros documentos. También hacen tareas de contabilidad básica, atención al teléfono y atención a clientes.

¿Qué ventajas tiene esta oposición?

  • Estabilidad profesional.
  • Conciliación laboral y familiar.
  • Empleo fijo bien remunerado.

Detalles de la convocatoria

En el BOA nº 117, de 1 de junio de 2021, se convocan pruebas selectivas para cubrir 352 plazas, mediante concurso-oposición, para la estabilización del empleo temporal, del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Auxiliar Administrativa. De estas plazas, se reservan 6 para ser cubiertas por personas víctimas de terrorismo y 2 plazas para ser cubiertas por personas transexuales.

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

  • Tener la nacionalidad española y/o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que se aspira.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalente.
  • En caso de optar por las plazas reservadas a personas víctimas de terrorismo o personas transexuales, deberá acreditarse tal condición.
  • Haber abonado la correspondiente tasa.

TASA DE EXAMEN: 12,76€

¿Cómo es el proceso selectivo y las pruebas?

El sistema selectivo para Auxiliar Administrativo/a de la Comunidad Autónoma de Aragón es el de concurso-oposición y, en consecuencia, consta de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos:

  1. Fase de oposición:

Primera prueba. El primer ejercicio consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test de 100 preguntas, y de 10 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre las materias del temario. El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de dos horas.

Segunda prueba. El segundo ejercicio consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test de 30 preguntas, y de 5 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre el desempeño práctico de las funciones propias de la categoría profesional a la que se opta. El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de 50 minutos.

  1. Fase de concurso:

A esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición y contará con una puntuación en base a méritos. No será eliminatoria y las valoraciones que de ella resulten se sumarán a las de los ejercicios de la fase de oposición para determinar la puntuación total.

Cabe recordar que aún hay 130 plazas pendientes de convocar correspondientes a la ofertas de empleo de 2018, 2019 y 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí