Personal Especializado de Servicios Domésticos: 381 plazas en Aragón

0
696
Personal Especializado de Servicios Domésticos

La Comunidad Autónoma de Aragón convoca 381 de Personal Especializado de Servicios Domésticos. El plazo para inscribirse en estas oposiciones está abierto hasta el 25 de junio de 2021. La modalidad de este proceso selectivo es concurso – oposición y las plazas son de turno libre. El nivel de formación requerido es Estudios primarios.

Información general:

¿Quieres trabajar como Personal Especializado de Servicios Domésticos para la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón? A continuación te explicamos las características de esta oposición.

¿Qué funciones realiza el Personal Especializado de Servicios Domésticos de Aragón?

Se encarga de tareas relacionadas con la limpieza de suelos, paredes y desinfección de espacios. Mantenimiento y cuidado de útiles y electrodomésticos de cocina y comedores, además de la reposición de material necesario para realizar diversas tareas.

¿Qué ventajas tiene esta oposición?

  • Flexibilidad horaria.
  • Estabilidad laboral completa.
  • Conciliación vida laboral y personal.

Detalles de la convocatoria

En el BOA nº 115, de 28 de mayo, se convocan pruebas selectivas para la estabilización de empleo temporal, de 381 plazas como personal laboral fijo de la categoría profesional de Personal Especializado de Servicios Domésticos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. De estas plazas, se reservan 3 plazas para ser cubiertas por personas transexuales, 4 plazas para ser cubierta por personas víctimas de terrorismo y 14 plazas para ser cubiertas por personas víctimas de violencia de género.

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.
  • Estar en posesión del Certificado de estudios Primarios o de Escolaridad o equivalente.
  • Haber abonado la correspondiente Tasa.
  • En caso de optar por la plaza reservada a personas víctimas de terrorismo, mujeres víctimas de violencia de género o personas transexuales, deberá acreditarse tal condición.

TASA DE EXAMEN: 8,51€

¿Cómo es el proceso selectivo y las pruebas?

El sistema selectivo para Personal Especializado de Servicios Domésticos para la Comunidad Autónoma de Aragón es de concurso-oposición.

FASE DE OPOSICIÓN

  • El primer ejercicio, de carácter teórico, consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test sobre las materias del temario contenidas en el anexo a la correspondiente convocatoria. En las categorías correspondientes al grupo E el cuestionario constará de 50 preguntas y de 5 preguntas de reserva, todas ellas con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida. El tiempo para realizar el ejercicio será de una hora. Del total de las preguntas, entre un 20 y un 25% se corresponderán con las materias comunes del temario que figure en la correspondiente convocatoria.
  • El segundo ejercicio será de carácter práctico y tendrá relación con el contenido concreto de los puestos a cubrir. El ejercicio práctico consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 90 minutos, de un cuestionario tipo test de 50 preguntas, y de 5 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre uno o varios supuestos prácticos formulados por el Tribunal en relación con las materias propias del puesto a desempeñar. Todas las preguntas tendrán el mismo valor. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta.

Los dos ejercicios se realizarán en el mismo día consecutivamente, siempre que ello sea posible. El segundo ejercicio sólo se corregirá a las personas aspirantes que hubieran superado el primer ejercicio de acuerdo con los criterios establecidos anteriormente.

FASE DE CONCURSO

En las convocatorias derivadas de procesos de estabilización, las personas aspirantes aprobadas en la fase de oposición serán baremadas, en la fase de concurso.

La relación de personas aspirantes que, habiendo superado los dos ejercicios de la fase de oposición y habiendo sido valorados sus méritos en la fase de concurso, no han superado el proceso selectivo tendrán acceso a la bolsa de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí