Oposiciones a Policía Nacional: la tercera fase

0
391

¿Alguna vez has pensado opositar a Policía Nacional? Como muchos sabéis, el proceso de selección para acceder a la escala básica de este cuerpo consta de tres fases. Es lógico notar cierto desgaste al llegar a la última parte de estas pruebas, pero eso no quiere decir que debamos descuidarla. Los opositores deberán hacer entre otras pruebas un test de personalidad. Enrique Jiménez, autor del libro de opositor a policía, nos explica en este vídeo en qué consiste la tercera fase de las oposiciones a Policía Nacional.

La tercera fase es igual de importante

Uno de los puntos en los que incide es en la importancia de prepararse esta última fase con la misma insistencia que las pruebas anteriores. Además, los aspirantes a Policía Nacional deberán realizar también un cuestionario de bio data, una entrevista personal, un examen médico y presentar un currículum vitae acompañado de la vida laboral. Todo ello servirá para elaborar un perfil del opositor en cuestión.   

Una de las dudas más frecuentes entre aquellos que deciden presentarse a la oposiciones a Policía Nacional es ¿qué aspectos son los más decisivos en esa tercera fase?  

La entrevista personal

El opositor a policía deberá exteriorizar una serie de valores en esos diez o quince minutos que dure la entrevista personal. Un ítem que se ha incorporado recientemente a esta fase es el titulado orientación hacia las metas. En el cuestionario bio data autobiográfico se refleja a través de la pregunta: ¿qué hemos hecho durante los últimos años orientado hacia la profesión?  

En definitiva, en esta tercera fase de las oposiciones a Policía Nacional debemos tener muy en cuenta que no se trata de una entrevista de trabajo convencional, sino de una parte muy importante para poder acceder al Cuerpo Nacional de Policía. Por eso los expertos recomiendan prepararla bien y no dejarse vencer por el desgaste de las pruebas anteriores.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí