¿Quieres ser militar? ¡Segunda parte!

0
208

Si quieres ser militar, no te puedes perder este segundo vídeo en el que, Rafael Rubio, Capitán de Infantería, te da algunas claves para poder iniciar tu carrera en el Ejército. Si aún no has visto la primera parte, te recomendaos que lo hagas antes de ver este. Puedes hacerlo desde aquí mismo.

Volviendo a este vídeo en cuestión, si quieres ser militar, tienes que tener en cuenta los requisitos que se necesitan para acceder al Ejército, y que, como te explica Rafael Rubio, se pueden clasificar en tres grandes grupos:

  • Requisitos civiles: hay que tener 18 años y en algunos Cuerpos hay un límite de edad superior. En cualquier caso, quedará especificado en cada convocatoria y podrás consultar esta información en nuestra sección Seguridad.
  • Requisitos físicos: dependerán de cada Cuerpo. Además, si quieres ser militar, deberás tener en cuenta las pruebas físicas que tendrás que superar. Dependerán de cada puesto y funciones a desempeñar.
  • Requisitos civiles: es imprescindible carecer de antecedentes penales y tener un expediente correcto en general. (Tal y como se requiere en cualquier puesto de funcionario en general).
  • Requisitos académicos: para entrar como Tropa es necesario el título de la ESO, para Suboficial es necesario contar con estudios superiores, mientras que para acceder a la categoría de Oficial lo que se necesita es un Grado.

Sin embargo, si quieres ser militar, es importante que sepas que hay algunas excepciones. Por ejemplo, la carrera de medicina se puede cursar directamente en Ejército. Para ello es necesario haber superado la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

¡Más información en el vídeo!

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí