Comienza la cuenta atrás para las oposiciones de Educación

0
365

Un proceso selectivo que tuvo que suspenderse el año pasado por culpa de la COVID-19 y que por fín podrá realizarse a partir del próximo 19 de junio. Precisamente, la seguridad de los opositores es una de las principales preocupaciones por parte de los sindicatos en estas esperadas oposiciones de Educación.

Protocolo COVID

Una de las peticiones que los sindicatos han tenido durante estos meses atrás con respecto a las oposiciones de Educación, es que se homogeneicen los protocolos COVID en todas las comunidades autónomas. Además, los representantes sindicales han destacado desde el principio la importancia de que se busque alguna alternativa para los opositores que no puedan acudir presencialmente al examen por algún motivo relacionado con la COVID-19. La seguridad es la máxima prioridad en estos procesos selectivos y todos los representantes sindicales han pedido que se priorice en todas las administraciones.  

Distancia de seguridad, menos personas por tribunal, más separación entre opositores, una ventilación adecuada, y material sanitario, son algunas de las principales peticiones que han estado realizando los grupos sindicales para que las próximas oposiciones de Educación sean seguras. Al ser una competencia autonómica, es cada comunidad la encargada de implantar sus propios protocolos. Pero esta no es la única novedad de estas oposiciones: la reforma de la nueva ley educativa, la LOMLOE, está encima de la mesa. 

La reforma educativa

En los últimos años se han producido diversas reformas educativas en España. Las leyes se han ido sucediendo. La nueva ley educativa LOMLOE incluye novedades relevantes, como la diversificación curricular, que favorecerá que los alumnos que vayan mal en tercer curso puedan matricularse en un programa específico y de esta forma, pasar a cuarto curso sin necesidad de repetir.  

Además, la LOMLOE también sustituirá el modelo de reválidas por cuatro pruebas diagnósticas. A estos cambios hay que sumarles otra rama de bachillerato, llamada General, que englobaría temario tanto de ciencias como de letras. Otras novedades son que los centros podrán decidir parte de las horas de clase y que se podrá agrupar asignaturas por ámbitos de conocimiento.  

Todos estos cambios entrarían en vigor el próximo año. En definitiva, las esperadas oposiciones de Educación por fin van a producirse y contarán con un amplio número de plazas y por ende más oportunidades de poder superarlas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí