Oposiciones para la Administración General del Estado: 10.254 plazas

0
627
Convocatoria Administración General del Estado: 10.254 plazas

En el BOE 127 viernes 28 de mayo, se convocan 10.254 plazas para la Administración General del Estado. Hay que destacar que en la convocatoria se reflejan tres turnos por separado: uno de ingreso libre, otro de estabilización y, por último, uno designado a la promoción interna.  En cada uno de estos turnos hay plazas reservadas para discapacitados.  

En cuanto al desglose de las vacantes, en la convocatoria hay 3.162 plazas para el Cuerpo General Auxiliar, de las que 650 son de ingreso libre, 1.012 de promoción interna y 1.500 de estabilización. Se convocan también, 3.803 plazas para el Cuerpo General Administrativo, de las que 850 son de ingreso libre, 2.950 de promoción interna y 3 de estabilización. Además, en la oferta hay convocadas 565 plazas para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática, de las que 460 son de ingreso libre y 105 de promoción interna. A estas vacantes hay que sumarles las 2.239 plazas para el Cuerpo e Gestión de la Administración Civil, de las que 781 son de libre acceso, 1.050 de promoción interna y 408 de estabilización. Asimismo, en la convocatoria se ofertan 480 plazas para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática, de las que 280 son de ingreso libre y 200 de promoción interna. Además, la oferta contempla 5 plazas de estabilización en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos.  

Requisitos necesarios

En cuanto a los requisitos necesarios para presentarse al Cuerpo de Administrativos del Estado, solo es necesario tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.  Con respecto a la formación necesaria, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico. Además de las instrucciones de cumplimentación de solicitudes (modelo 790), los aspirantes deberán observar otras instrucciones específicas

Por su parte, para poder optar a una plaza de Auxiliar Administrativo, los requisitos son: tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.  Con respecto a la formación necesaria, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.   

Además de las instrucciones de cumplimentación de solicitudes (modelo 790), los aspirantes deberán observar otras instrucciones específicas

El plazo para presentar las solicitudes es del 31 de mayo al 25 de junio 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí