Auxiliares de Clínica en Valladolid: admitidos y excluidos

0
945
Convocadas 33 plazas de Auxiliares de Clínica en Valladolid

En el BOP nº 144 de Valladolid del 28 de julio de 2022 se publica la lista definitiva de admitidos para los procesos de Auxiliares de Clínica/Enfermería de la Diputación provincial de Valladolid.

Listas definitivas

La Diputación de Valladolid convoca procesos selectivos par a cubrir 33 plazas de Auxiliares de Clínica/Enfermería, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2. El plazo de presentación de solicitudes es del 2 al 22 de noviembre de 2021.

Las 33 plazas de Auxiliares Administrativos/as se distribuyen de la siguiente forma:

  • 30 plazas en el turno libre.  
  • 3 plazas en el turno reservado a personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder acceder a estas plazas de Auxiliares de Clínica convocadas por la Diputación de Valladolid, es necesario reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española o la de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, o de otros Estados para los que se permita el acceso según la legislación vigente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación
    forzosa establecida por Ley para el acceso al empleo público.
  • No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de personal funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separada o inhabilitada. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Título de FP I Rama Sanitaria. Técnico Auxiliar de Enfermería.

Así será el examen

El proceso selectivo para poder acceder a estas plazas de Auxiliares de Clínica constará de fase de oposición y fase de concurso, siendo la primera eliminatoria. Por tanto, hay que superar la pruebas que detallamos a continuación para que los méritos sean evaluados.

La fase de oposición se compondrá de dos ejercicios.

Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas tipo Test de cien preguntas, más diez de reserva para sustituir, en su caso, a preguntas anuladas, sobre las materias del programa, propuesto por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio.

Segundo ejercicio: consistirá en la resolución, en el tiempo máximo que determine el Tribunal, de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el contenido del programa, propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo de la prueba. En este ejercicio se valorará, fundamentalmente, la demostración por parte de las personas aspirantes de la aplicación de sus conocimientos teóricos a situaciones prácticas propuestas por el Tribunal relacionadas con las funciones, competencias o tareas a desempeñar en el puesto de trabajo de Auxiliar de Clínica/Enfermería, concretándose en una Residencia de Ancianos, en el ámbito gerontológico o en un Centro de Personas discapacitadas.

Si tienes alguna duda con respecto a esta convocatoria de Auxiliares de Clínica/Enfermería de la Diputación de Valladolid, puedes ponerte en contacto la Redacción de Mundopositor.

Además, te recordamos que hay 23 plazas de Administrativos/as pendientes de convocarse en esta misma Diputación y otras 25 plazas de Auxiliares Administrativos/as para el Ayuntamiento de Valladolid están pendientes de apertura de plazo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales para que otras personas también puedan enterarse de estas oposiciones.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí