Abierto el plazo para las oposiciones del Ayuntamiento de Valladolid

0
330
Abierto el plazo para las oposiciones del Ayuntamiento de Valladolid

En el Boletín Oficial de Castilla y León nº204 de 21 de octubre de 2021 se publica la convocatoria de 26 plazas de Auxiliar Administrativo/a para el Ayuntamiento de Valladolid, mediante el sistema de oposición. El plazo de inscripción es del 24 de noviembre al 13 de diciembre de 2021.

¿Sabías que…?

  • La titulación requerida es Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • El temario está compuesto de solo 28 temas.
  • Si apruebas, al menos, uno de los dos ejercicios, formarás parte de la Bolsa de Empleo, aunque no hayas superado la oposición.

Desglose de las plazas

Las 26 vacantes de Auxiliar Administrativo/a convocadas por el Ayuntamiento de Valladolid se distribuyen de la siguiente forma:

  • 21 plazas para el turno libre.
  • 5 plazas para el turno reservado a personas con discapacidad.

¿Cómo es el examen?

Estas oposiciones del Ayuntamiento de Valladolid estarán compuestas por dos ejercicios.

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar un cuestionario de 60 preguntas que versarán sobre el contenido del Programa. Las primeras 36 preguntas del cuestionario corresponderán a los temas incluidos en el Grupo I del programa, y las restantes corresponderán a los temas incluidos en el Grupo II. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 70 minutos

Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. Los cuestionarios incluirán un 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

Segundo ejercicio:

Tendrá carácter práctico y consistirá en la realización de dos supuestos prácticos, uno de proceso de textos y otro de hoja de cálculo.

Además de estas oposiciones, también puede interesarte esta convocatoria de la Diputación de Valladolid, cuyo plazo de inscripción aún está pendiente de abrirse. En este enlace puedes comprobar todas las convocatorias de Auxiliar Administrativo/a que hay en estos momentos.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí